domingo, 17 de marzo de 2019

Cómo ser vegetariano

Son cada vez más los expertos en salud que concuerdan en que ser vegetariano o vegano es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud y la de nuestras familias. De acuerdo con la American Diabetic Association, los vegetarianos son menos propensos a las enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, diabetes y obesidad, a comparación de las personas que sí comen carne.

Hay muchos más argumentos importantes para tomar ésta decisión, por ejemplo ¿sabías que puedes salvar la vida de 100 animales por año tan sólo adoptando una dieta de recetas de cocina sin carne? En las granjas industriales, miles de animales están hacinados en sucios cobertizos sin ventanas, la gran mayoría no desarrolla sus extremidades, nunca ni siquiera les calienta el sol hasta el día que son transportados a los mataderos donde son despellejados, desmembrados, castrados, sin analgésicos y en plena conciencia. Millones de vacas y cerdos, los pollos y los peces son destinados al consumo humano.

Los problemas ambientales más serios de nuestro tiempo (el cambio climático, la sobreexplotación natural, deforestación, contaminación del agua y del aire, etc.) están directamente vinculados al consumo de carne.

Ser vegetariano es muy fácil. Las tiendas de comestibles están repletas de verduras, frutas, semillas y otros alimentos que no son de origen animal.

De todas formas, más allá de los consejos de este artículo de Cómo ser vegetariano, es importante que te asesores con un profesional experto o tu médico de cabecera para que tu salud siga siendo óptima gracias a suplementos vitamínicos o una dieta completa.

Cómo ser vegetariano

Algunos consejos para ser vegetariano:

· Crea las versiones vegetarianas de tus comidas favoritas.
· Cambia tu dieta poco a poco.
· Explora las miles de deliciosas recetas vegetarianas que existen
· Busca los mejores restaurantes para vegetarianos o que brinden la posibilidad de platillos libres de carne en la zona donde vives.
· Prueba comidas vegetarianas para microondas y platos preparados.

Sin embargo, al cambiar de dieta sin carne debes de ser responsable y precavido para no caer en una descompensación, hay etapas de la vida en las que hay que tener especial cuidado con la alimentación que se lleva, por ejemplo el embarazo, cuando se es bebé o niño y en los adultos con problemas particulares de salud. Para los vegetarianos es fundamental acudir a un médico y/o nutricionista que los ayude a identificar eventuales carencias de minerales o vitamínicas que impidan que cumplan con los requerimientos diarios de vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Vegetarianos famosos:

Hay muchas celebridades que han decidido volverse vegetarianos y participan de forma activa en diversas campañas que apoyan la causa, algunos de ellos son: Natalie Portman, Sir Paul McCartney, Alicia Silverstone, Justin Bieber, Lea Michael, Pamela Anderson, Eva Mendes, Cloris Leachman, Audrina Patridge, Khloe Kardashian, Dennis Rodman, Alyssa Milano, Charlize Theron, y otros.

“Si alguien quiere salvar el planeta, todo lo que tienen que hacer es dejar de comer carne.” Sir Paul McCartney.

Les dejamos el video "Glass Walls" muy conocido entre todos los veganos del mundo y muy recomendado para todos.

Video : Glass Walls

0 comentarios:

Publicar un comentario