sábado, 9 de marzo de 2019

Los animales no son insultos

Los animales no son insultos, aprender esto es aprender el respeto por los animales, elenguaje "especista", discriminatorio contra los animales.
Los animales no merecen ser comparados con personas despreciables.I nsultar con nombres de especies animales es una costumbre absurda e imputa a animales no humanos de diversas especies desigualdades que en realidad sólo existen entre seres humanos, únicos animales del planeta capaces de discernimiento ético-moral - por lo tanto, únicos seres de la tierra que pueden cometer actos éticos o antiéticos.

EJEMPLO:
ZORRA, RATA, CERDO, BUITRE, BURRO, TORTUGA, PEZ, BALLENA, MARIQUITA, GRILLA, PATO, GALLINA, PAVO, VACA, GORILA, ETC

Eres un cabeza de chorlito
Eres un miserable, un buitre,
Que burro eres
No seas rata
Te comportas como un cerdo

Expresiones tales como "eres un cabeza de chorlito", "eres un buitre", "eres un cerdo","qué burro eres" o "no seas rata" pueden originar discriminación, también contra los animales, por lo que se estaría igualmente incurriendo en el lenguaje especista.
Por respeto y ética debemos cambiar la postura que tenemos hacia los animales y el lenguaje con el que muchas veces nos dirigimos a ellos."Todos los seres son capaces de sentir, humanos o no humanos, tienen el derecho básico de no ser explotados como una propiedad o un recurso"

Los animales no son insultos

Los animales no son insultos. Por favor, no uses un lenguaje especista.

0 comentarios:

Publicar un comentario