domingo, 10 de marzo de 2019

Tener un conejo como mascota

Tener un conejo como mascota

Antes de tener un conejo como mascota :
Como todos sabemos, la compra impulsiva es la razón principal por la que muchas mascotas son abandonadas y enviadas a refugios para animales. Sabemos que la mayoría de los animales son rechazados o sacrificados si los albergues no pueden encontrar un hogar para estas mascotas afortunadas.Por lo tanto es importante informarse bien antes de pensar en tener una mascota y saber cuáles son sus requisitos.

Estilo de vida del conejo

El estilo de vida es lo más importante a considerar cuando se adquiere una mascota de cualquier tipo. Aunque a un conejo se puede dejar solo la mayor parte del tiempo, anula el propósito de tener un animal de compañía. La mayoría de las veces, un cambio en las responsabilidades laborales es la razón por la cual la mayoría opta por renunciar a sus mascotas.

Propósito y expectativas

Si estás buscando una mascota que puedas comandar, un conejo no será la mascota adecuada para ti. Los conejos tienen una mente propia y aunque algunos han dominado con éxito la habilidad de obedecer órdenes, otros pueden ser difíciles de entrenar. Se necesita mucho tiempo y paciencia pero no es imposible. Algunos, por ejemplo, se suben a la cama de su dueño para acurrucarse por la noche y saben cómo volver a su bandeja de basura para sus necesidades. Otars, por otro lado, correrán hacia el refrigerador cada vez que su propietario lo abra, esperando algo de comida.

Individual o múltiple

Los humanos somos seres sociales y, naturalmente, preferimos mantener a las mascotas en parejas. De alguna manera tendemos a incluir nuestros sentimientos cuando tenemos mascotas. Por temor a que nuestra mascota se sienta sola, también tendemos a conseguirle un compañero. Algunos creen que los conejos son animales sociales y que prosperan en grupo. Desafortunadamente, mantener a los conejos como mascotas puede ser una situación pésima. Aunque no es aplicable a todas las configuraciones, criar dos conejos del mismo sexo abre la posibilidad de peleas territoriales, mientras que criar dos conejos de diferente género puede terminar en una casa llena de conejos a menos que se realice la castración. Si sientes que tu conejo necesita un compañero del mismo tipo, la mejor configuración sería tener un macho castrado y una hembra castrada.

Un conejo pedigrí o no pedigrí

Un conejo sin pedigrí es uno sin ningún documento de identificación. La mayoría de las veces, un conejo que no tiene pedigrí no parece adherirse a ninguna especificación estándar de las razas físicamente. No creo que sea la mejor analogía, pero algunos pueden verlo como obtener un par de zapatos de marca o zapatos sin marca. La American Rabbit Breeder Association (ARBA) y el British Rabbit Council (BRC) son dos establecimientos ampliamente reconocidos que rigen los estándares de raza para conejos de raza pura en el mundo. Cada uno tiene un número diferente de razas reconocidas, es decir, el ARBA reconoce 47 razas diferentes de conejos. Un conejo genealógico o de raza pura generalmente viene con una forma de identificación, es decir, un tatuaje en el oído o un anillo en la pierna. También vendrá con un documento genealógico que indique claramente el número del tatuaje y al menos el linaje de 3 generaciones del conejo en cuestión.

Ya sea el pedigrí o el no pedigrí es igualmente bueno tener un conejo como mascota. La razón principal por la que uno quisiera tener un pedigrí se debe principalmente a la preferencia por cierta perspectiva física.

Costos de tener un conejo como mascotas

Al igual que tener otras mascotas domésticas, los dueños de conejos deben estar preparados para gastar algo de dinero por mes para el mantenimiento de sus mascotas. Sin olvidar las ocasionales facturas del veterinario en los eventos en que el conejito necesita atención médica. Es necesario saber de antemano cuánto cuesta la comida y las bolsas de arena en tu veterinaria de confianza. No olvides averiguar esto antes de aventurarte a comprar un conejo como mascota.

Una vez que se haya resuelto todo lo anterior, puedes estar tranquilo de adquirir un nuevo conejo mascota.

0 comentarios:

Publicar un comentario