viernes, 5 de abril de 2019

Bucear junto al tiburón ballena

Si tu intención este verano es llenar tus vacaciones de adrenalina además de vivir un experiencia inolvidable, sin duda tu mejor mejor opción será bucear al lado de un tiburón ballena.
Bucear en México es una aventura que puedes realizar fácilmente ya que existen muchos destinos turísticos donde puedes practicar este deporte, esta actividad no es relativamente extrema sin embargo se deben tener precauciones, una vez que estés dentro quedarás fascinado.
En la costa norte de la Península de Yucatán, específicamente en la isla Holbox, hay una maravillosa atracción para los turistas que quieren snorkelear o bucear , la posibilidad de nadar con el tiburón ballena o pez dominó, llamado así debido a su pigmentación tan característica, conocido como el pez más grande del mundo.

Bucear junto al tiburón ballena

Bucear junto al tiburón ballena

Hol Box
Hol-Box es una pequeña isla que se encuentra en el Caribe Mexicano, su nombre significa “hoyo negro”, tiene una extensión de 40 km. de largo y 2 km. de ancho y no viven más de 2 mil habitantes en ella.
Ésta isla es parte de la reserva de la biósfera y área de protección de flora y fauna, Yum Balam, área de suma importancia para las más de 30 especies de aves que migran por la ruta transgolfo, tomando la isla como el primer sitio de descanso en tierra firme antes de continuar con su migración a América del Sur.
El paisaje en Isla Holbox es realmente paradisiaco, ofrece a los turistas una gran variedad de actividades gracias a su rica diversidad de recursos naturales, paisajes y escenarios tropicales. Los habitantes practican el buceo y la pesca de la langosta y el pulpo.
Hol-Box es pequeño, todas las calles son de arena blanca, por la noche su iluminación es hermosa y ofrece excelentes restaurantes de comida típica mexicana. Si visitas la isla recuerda hidratarte bien, utilizar algún protector solar y un repelente para los mosquitos.

Tiburón ballena
El Rhincodon Typus es conocido como el pez más grande del mundo, puede alcanzar una longitud de mas de 15 metros y un peso de mas de 18 toneladas. Es mas oscuro que la mayoría de los tiburones, su pigmentación presenta delgadas líneas claras verticales que se alternan con lunares blancos en un fondo oscuro, tiene un hocico ancho y aplastado con la boca en la parte delantera no en el inferior y sus mandíbulas están armadas de múltiples dientes muy pequeños, incapaces de hacer daño al ser humano.
Cada año varios tiburones ballena visitan el arrecife mesoamericano para alimentarse, donde las aguas del golfo de México y del mar Caribe se combinan, creando un área rica en nutrientes. El tiburón ballena se alimenta de peces pequeños y plancton, los cuales filtran del agua por medio de sus largos peines branqueales que son muy grandes.

Normalmente se alimenta en la superficie o ligeramente debajo de esta por lo cual resulta muy sencillo bucear a su lado, por ello no es necesario ser un buceador profesional. Snorkelear o bucear con los tiburones ballena es una experiencia única e inolvidable que puedes hacer en tus vacaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario