lunes, 1 de abril de 2019

Cuidados para bebés cuando están alrededor de los animales

Los bebés y los niños menores de 5 años tienen más probabilidades de enfermarse a causa de los gérmenes que los animales pueden transmitir. Esto se debe a que los niños pequeños a menudo tocan superficies que pueden estar contaminadas con excrementos de animales, y les gusta meterse las manos en la boca. Los objetos como los chupetes pueden caer sobre superficies sucias y luego colocarse en la boca del bebé. Los niños pequeños además, generalmente no se lavan bien las manos.

Cuidados para bebés cuando están alrededor de los animales

Cuidados para bebés cuando están alrededor de los animales

Los bebés y los niños pequeños tienen más probabilidades de contraer una enfermedad grave a causa de los gérmenes que los animales pueden transmitir porque su sistema inmunológico aún está en desarrollo. ¡Pero hay buenas noticias! ¡Puedes tomar medidas para mantener a sus hijos saludables mientras disfruta de los animales!

Sigue estos pasos para mantener a los bebés y niños pequeños saludables alrededor de los animales
Siempre supervise a los niños alrededor de los animales.

Nunca permitas que los niños besen a los animales o que se lleven las manos u otros objetos a la boca después de manipular a los animales.
Lava siempre bien las manos de los niños con agua y jabón inmediatamente después de tocar, alimentar o cuidar a los animales o limpiar sus hábitats. Los adultos deben supervisar el lavado de manos en niños pequeños.
Lávate las manos antes de amamantar o preparar la fórmula.
Manten a los niños alejados de los animales mientras comen para evitar el riesgo de mordeduras u otras lesiones.

Debido a que los niños pequeños son más propensos a enfermarse a causa de los gérmenes dañinos que los animales pueden transportar, los CDC recomiendan que los bebés y niños menores de 5 años eviten el contacto con los siguientes animales, que se asocian comúnmente con brotes de enfermedades:

Reptiles (lagartos, serpientes y tortugas)
Anfibios (ranas, sapos, tritones y salamandras)
Aves de traspatio, incluyendo pollitos o patitos
Además, los niños menores de 5 años deben ser muy cuidadosos cuando visitan granjas y cuando están alrededor de áreas con animales de granja, incluidos animales en zoológicos y ferias.

0 comentarios:

Publicar un comentario