sábado, 4 de mayo de 2019

Beneficios de tener una mascota en casa

Tener una mascota es una experiencia única. Hay quienes sostienen que la convivencia con animales domésticos reduce los riesgos de enfermedades cardíacas y disminuye la presión arterial. Además despiertan el sentido de la responsabilidad en los más pequeños.

Las necesidades para tener una mascota son muy variadas: un compañero para la vida cotidiana, un guardián de la casa, un amigo para paseos por la naturaleza, un regalo para que tus hijos asuman responsabilidades, etc.
Para los ancianos un animal de compañía puede satisfacer necesidades psicológicas como afectividad, acompañamiento, sentido de la pertenencia, pudiendo compensar las carencias de los sistemas tradicionales de apoyo social.
Por supuesto, las mascotas contribuyen a nuestra sociedad en muchos otros aspectos, pensemos en los perros policía, en los que intervienen en las campañas antidroga o en los de rescate, donde día a día demuestran su coraje y fidelidad.
A pesar de que son muchos los puntos a tener en cuenta y la gran responsabilidad que se debe tener al momento de adquirir una mascota, ésta trae al hogar mucha felicidad y alegría.

mascotas

Cómo cuidar a tu mascota
Todas las mascotas tienen cuidados distintos, dependiendo del tipo de animal que sea y de su raza. Ya sea un perrito, gato, iguana, hamster o peces, cada uno necesita distintas atenciones, por eso es bueno siempre consultar con un veterinario.

Cuidados básicos para perros:
* Alimenta a tu perro adulto 1 o 2 veces al día y 4 si son cachorros.
* Siempre manten un plato limpio con abundante agua para cuando tenga sed.
* Sácalo a pasear con correa para que se ejercite.
* Dale un lugar abrigado para dormir.
* Manten a tu perro siempre con su correa con identificación, de manera que si sale a la calle sepan que tiene dueño.
* No tengas a tus animales en espacios reducidos, húmedos o amarrados durante muchas horas.
* Lleva periódicamente a tu mascota al veterinario. De esa manera tendrá al día sus vacunas y se detectarán enfermedades e infecciones.
* Hazle cariño y juega con él, ambos lo pasaran muy bien.

Cuidados básicos para gatos:
* Alimenta a tu gato 3 veces al día.
* Manténle siempre un lugar para sus deposiciones como un caja con arena.
* Siempre debe llevar puesta su correa con identificación.
* Llévalo periódicamente al veterinario para que tenga sus vacunas al día y esté libre de infecciones.

Beneficios de tener una mascota en casa
Una mascota puede ser algo más que un placer para los sentidos o una gran compañía, puede incluso mejorar la calidad de vida y la salud en varios aspectos. Varios estudios han demostrado que cuando acariciamos a nuestra mascota la tensión arterial se reduce y nuestro organismo se relaja. Y es que, sin duda, son un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía.

Algunos de los beneficios que nos brinda tener una mascota en casa son: disminuyen el sentimiento de soledad, incrementan la autoestima, hacen que los niños aprenden valores positivos como el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor (una mascota desarrolla en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido), mejoran el humor, estimulan el contacto social, ayudan a estar en forma, favorecen la recuperación de las enfermedades como infartos y cirugías, nos hacen más humanos, liberan del estrés y particularmente los perros apoyan a personas discapacitadas.

Otros puntos a favor de las mascotas en el hogar son:
* Prevención de alergias: Los niños que crecen en un hogar en el cual hay algún animal doméstico, tienen menos riesgo de desarrollar alergias o asma, al tiempo que su sistema inmunológico suele ser más potente.
* Ser de beneficio en la edad madura: Para las personas mayores tener una mascota no sólo puede significarles compañía sino también puede serles de utilidad para mantenerse más activo. Asimismo, los pacientes que padecen de Alzheimer un mascota les ayuda a disminuir y a sobrellevar los arrebatos de ansiedad.
* Bueno para la mente, y el alma: También es sabido que aquellos individuos que tienen mascotas son menos propensos a sufrir depresión, al tiempo que enfrentan mejor las situaciones de estrés.

0 comentarios:

Publicar un comentario