domingo, 6 de octubre de 2019

La seguridad de los animales en el hogar


Está claro que a nuestras mascotas las tratamos como seres humanos y, como tal, hay que cuidarlos. Igual que tenemos en cuenta nuestra seguridad o la del resto de personas que viven en nuestra casa, también hay que tener en cuenta la seguridad de nuestras mascotas, sobre todo si están más “libres” como los gatos y perros.

La seguridad de los animales en el hogar

Peligros para tu mascota

Caídas

A los gatos y perros les encanta explorar el espacio, aunque es bueno para su desarrollo, puede reportarles algunos peligros. Hay que contar con que las escaleras, los balcones, las ventanas y las puertas abiertas implican riesgos de caída.

Si bien es cierto que los gatos son muy ágiles y suelen caer de pie, no viene mal adaptar tu hogar a tu gato y, en la medida de lo posible, conseguir que aterrice en buen lugar. Por otro lado, los perros no son tan ágiles y una mala caída puede ser muy perjudicial.

Quemaduras

La cocina es el sitio donde se dan la gran parte de accidentes domésticos. Hay muchas cosas que pueden llamar la atención de tu mascota, por lo que hay que estar atento y no dejar cosas a su alcance, ni que paseen y salten a su gusto por la cocina.

Electricidad

A los gatos les encanta morder los cables de los aparatos electrónicos y los cables de la luz. A los gatos, conejos o hámster les encanta morder cables. Además, los cachorros de perro también suelen morder las cosas.

Intenta no dejar cables a mano ya que, al morderlos, pueden cortocircuitarse y que les produzcan quemaduras internas graves.

Intoxicación

También les gusta mucho explorar nuevos sabores. Hay alimentos que, pese a ser nocivos o incluso mortales, les atraen por su sabor (anticongelante).

Es importante mantener los restos de alimentos, la basura y los productos de limpieza fuera de su alcance.

¿Cómo proteger a tu mascota?

Ante todo, contrata una alarma. Si puede tener detector de incendios y circuito cerrado de televisión, mejor. Existen alarmas que tienen sensores para mascotas y sólo se activan en situaciones reales. Además, si dispones de jardín también será bueno que tengas una alarma en los muros exteriores, por si tu mascota intenta darse un paseo por su cuenta.

Puede parece algo fuera de lugar, pero se pueden dar problemas como allanamientos e incendios que pongan el peligro a tu mascota. Existen mascotas con alto valor monetario, como algunas razas de perros o gatos, y son objetivos de bandas específicas de ladrones. Por esto también es importante tener, además de una buena alarma, un seguro privado para este tipo de mascotas.

Además, el poder ver qué hace tu mascota cuando tú no estás te dará tranquilidad y solución a cosas que pasan cuando te ausentas.

0 comentarios:

Publicar un comentario