lunes, 2 de diciembre de 2019

Frases célebres sobre veganismo

Alguna vez agarraste a un toro por las astas?
Pudiste matar a dos pájaros de un tiro?
Llevas una vida de perr@s
Has viajado apretado como ganado?
Cuando dejaste libres cien pájaros, encarcelaste a un@?
Te has sentido rechazad@ cuando te dicen fuera, animal(bicho)?
Las veces que te lo dicen, cómo te has sentido?
Cuando te compararon con un chancho/cerdo, cómo lo has tomado?
Cómo reaccionaste cuando te gritaron yeguaaa?
Cómo piensas que lo pasan es@s animales?
Hablas generalmente por boca de ganso?
Te has sentido usado como conejillo de indias?
Eres valiente o eres una gallina?.
Es malo ser como un pato criollo? Quién te lo dijo? Lo crees?
Si todo bicho (animal) que camina va a parar al asador, por que no te haces caníbal?
Quienes mueren por la boca, tiene una tendencia suicida? ¿Son masoquistas?
Te desasnaron alguna vez?
Ya saliste de las gateras?
Apaguen la luz para que dejen de comer!!!

Aquí les regalamos algunas de las mejores Frases célebres sobre veganismo para todos los que dejamos de consumir sufrimiento.

Frases célebres sobre veganismo

Frases célebres sobre veganismo

Matar animales endurece el corazón humano, comerlos ¡endurece sus arterias! (Ruth Gelhert, "Cruzada humana").

El año pasado, más de un millón de personas dejó de escribir notas suicidas: "compras pendientes: mantequilla, huevos, papas fritas, jamón, tocino...".
(Comité de Médicos para una Medicina Responsable).

Si puedes justificar matar para comer, también puedes justificar las condiciones de un ghetto. ¡Yo no puedo justificar ninguna de las dos! (Dick Gregory, pacifista).

El departamento de salud de Minnesota afirma que el queso es una fuente poderosa de salmonela.
(Contact Magazine)

Casi todas las personas que se inician en el vegetarianismo comen demasiado pensando errónea y peligrosamente que deben consumir en cantidad la calidad ¡que imaginariamente están perdiendo al no consumir carne! (George Bernard Shaw)

En los próximos 10 ó 15 años, una de las cosas que más escucharás será que la proteína animal es uno de los nutrientes más tóxicos.
(Dr. T Colin Campbell, Bioquímico nutricional, Universidad de Cornell).

Comer carne causa impotencia ya que bloquea las arterias de los órganos vitales, incluyendo el pene.
(Dr. Dearn Ornish, médico consejero de Bill Clinton.)

Mi punto de vista es que adoptar un hábito alimenticio vegetariano, aparte de mejorar considerablemente la salud humana, beneficiaría el temperamento resultando en mejores seres humanos. (Albert Einstein).

No considero que el consumo de carne sea necesario para el ser humano, de hecho es inapropiada. A mi consideración, la vida de un cordero no es menos valiosa que la de un ser humano. (Mahatma Gandhi).

Usted ha cenado sin pensar en orígenes, y aunque el rastro está tal vez a millas del restaurante, usted es cómplice también.
(Ralph Waldo Emerson)

Los animales que consume no son aquellos que devoran a otros, usted no come animales carnívoros, consume sólo aquellos que son tiernos y que no lastiman a nadie, aquellos que le siguen a todas partes y que le dan servicio y que como pago son devorados a cambio de lo que dan. (Rosseau)

Consumimos animales que tienen sentimientos, sensibilidad y órganos como nosotros y al mismo tiempo nos encargamos diariamente de llenar los rastros con gritos de terror y dolor. (Robert Louis Stevenson)

El cáncer de estómago es más frecuente en países que tienen costas donde se consume mayor cantidad de pescado. Algunos de estos países son Japón, Noruega, Corea y Suecia. (Dr. David S. Rosentein)

Anualmente, Estados Unidos (un solo país) consume los cuerpos de 9 mil millones de animales de granja. Debe terminarse esa forma de vida de encierro, de brutalidad, sin respeto, compasión o dignidad. Al hacerse vegetariano mejorará su salud y ¡se sentirá radiante! (Ed)

Sin duda alguna parte del destino de la civilización humana es dejar de comer animales gradualmente, así como dejaron de comerse unos a otros cuando les llegó la civilización. (Henry David Thoreau)

Una encuesta reciente mostró que 12.4 millones de norteamericanos se consideran vegetarianos y casi 500,000 se consideran veganos (total y completamente vegetarianos). (Jed y Susan Civic, The Vegan Traveler)

Los animales son mis amigos ¡y yo no me como a mis amigos! (George Bernard Shaw)

Los seres humanos y los animales sufren y mueren de la misma forma. Si tuviera que matar al becerro que va a comerse, seguramente no podría hacerlo. Al escucharlo gritar de dolor, ver su sangre derramarse, al ver que alejan a la cría de su madre, y al mirar los ojos del animal muerto de miedo, seguramente volvería el estómago. Por lo tanto pida al hombre del rastro que lo haga por usted ¡para que pueda seguir comiendo tranquilo! (Dick Gregory, pacifista)

Podríamos tranquilamente comer la carne humana con la misma facilidad con la que comemos la carne animal... (Diógenes)

Si los hombres con costumbres carnívoras deben alimentarse y morder con dientes sangrientos el pan que aún respira, ¿qué más da devorar también a nuestros invitados para renovar con barbarie aquellos festines de la antigüedad? (Pitágoras)

El vegetarianismo es la prueba de fuego del humanitarismo (Tolstoi)

¿Puede imaginarse la razón por la que Pitágoras se abstuvo de comer carne? A mí me maravilla que haya sido de los primeros en contaminar su boca con el bocado sangriento y permitir que sus labios sintieran la consistencia de la carne de esos seres asesinados, de haber tenido su mesa rebosante con animales desmembrados que en algún momento también tuvieron movimiento, sentido y voz. ¿Cómo podían sus ojos soportar tal espectáculo? El hombre carnívoro se alimenta de algo que en realidad no debería, sabiendo que puede elegir entre frutas y vegetales que hacen una dieta mucho más sana y apropiada. (Plutarco en ensayo sobre el consumo de carne)

¡Vive de manera que los demás también puedan vivir! (Ed Pape, "Think Again Brother Man")

Si vivimos con paz y amor, no existe razón alguna para matar a los animales, ni siquiera para obtener comida. No hay necesidad de hacer eso sabiendo que hay otras fuentes de alimentación mucho más sanas y deliciosas. (Peter Marx)


¡Pobres animales! Es increíble con qué recelo protegen sus cuerpos, lo que para nosotros es sólo la cena de una noche, pero para ellos es la vida entera. (T Casey Brennan)

Las únicas personas realmente humanitarias, son aquellas que no comen carne. (Ralph Waldo Trine)

Desde tiempo atrás él estaba tratando de hacerse vegetariano. En cada oportunidad, mencionaba que lo que los nazis habían hecho a los judíos, los humanos se lo están haciendo a los animales... (Isaac Bashevis Singer en el libro "Enemigos, una historia de amor", Premio Nóbel de Literatura).

Me hice vegetariano no sólo por mi salud, sino también ¡por la salud de los pollos! (Isaac Bashevis Singer)

Y Dios dijo: "te he dado todas las semillas sembradas por todos los campos de la tierra y en cada árbol frutas que para ti deberán ser como la carne". (Santa Biblia, Génesis 1:29)

Por cientos de miles de años el guiso contenido en esa olla ha traído descontento y resentimiento difíciles de parar. Si alguna vez se pregunta porque hay guerras en el mundo, escuche los lamentos de los animales en un rastro a medianoche. (Verso chino antiguo)

Durante la crisis alimenticia de la segunda guerra mundial, los nutriólogos de la Universidad de Harvard aseguraron que mientras no les faltaran granos, cereales y legumbres, difícilmente decaería su salud. (Mervyn G Hardinge, Médico)

Que la comida sea la medicina y que la medicina sea la comida. (Hipócrates)

Mucho de lo que llamamos "comida" podría ser veneno suicida más que medicamento para restaurar la salud. (Publicación: "Are you confused?")

Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton ¡es vegetariana y activista! En un desayuno de prensa en Tanzania, continuamente invitaba a los reporteros a probar el plato vegetariano que estaba saboreando. (Vega News, "all the news that's fit to eat")

El periódico La Crónica Ipswch, reportó que 100 galones de leche agria fueron vertidos en vía pública cuando se vertían a un camión de basura. Trabajadores de la ciudad colaboraron rápidamente para limpiar todo, preocupados de que llegara a las alcantarillas. El jefe de bomberos comentó que la leche representa un deshecho peligroso que en caso de haber alcanzado el río de la ciudad, hubiera intoxicado a los peces y habría contaminado las aguas. Un funcionario de la secretaría de salud del estado concluyó comentando: "Hay una gran cantidad de enfermedades que se pueden adquirir a través de la leche". ( Vegan News "all that's fit to eat")

El Consejo de Población Norteamericano junto con el Instituto Worldwatch dieron a conocer un estudio donde afirman que el aumento en el consumo de carne y leche en la población ha agotado enormemente sus fuentes de granos, los cuales podrían ser utilizados para alimentar directamente a la población en lugar de darlo a los animales para que alimenten a la población. "Si todas las personas adoptaran una dieta vegetariana, y no se desperdiciara tanta comida, la cantidad actual de alimentos a nivel mundial alimentaría hoy en día ¡a 10 mil millones de personas!".
( Vegan News "all that's fit to eat")

Santuario de granjas: "Imagine su vida en un corral diminuto, lodoso, continuamente sufriendo de algún dolor, sin poder pararse o acostarse cómodamente. Después de muchos meses de agonía, su tortura finalmente termina pero no dentro de un rastro.
En lugar de ello, dos manos suaves lo sacan de la oscuridad continua en la que ha vivido llevándolo a un lugar hermoso, limpio, lleno de sol, confortable y seguro. Por primera vez en su vida puede estirar sus piernas y brazos y puede sentir la suavidad del pasto fresco bajo sus pies". (Dra. Karen Davis)

La profesora Leslie Clarkson y la doctora Margaret Crawford de la Universidad Queens en Belfast, Irlanda, aseguran que los irlandeses eran mucho más sanos cuando la papa era el ingrediente básico en su dieta. A partir del momento en que la relegaron a un segundo plano, la salud ha ido decayendo, el promedio y calidad de vida son menores y las enfermedades como la diarrea y la disentería se acentuaron.
(Kathleen A. Forde, "vegetarian times")

El Registro Federal de Salud de Estados Unidos reportó que el año pasado el 75% de las infecciones intestinales se dieron debido al consumo de carne. El otro 25%, sólo una pequeña parte se originó por consumir alimentos contaminados. Obviamente, el riesgo se reduce significativamente llevando una dieta vegetariana. (Maribeth Abrams-McHenry, "vegetarian voice")

Desde que publiqué mi primer edición Cuidados para bebés y niños, en 1946, hice énfasis que es necesario alimentarlos con frutas, cereales y vegetales, pero gracias a la comercialización y a tantos comentarios que aseguran que la carne está dentro de la alimentación básica de los niños, comencé a dudar en hablarles a los padres de las desventajas ocultas de ésta. De hecho, no estaba enteramente convencido para hacerlo hasta hace poco, de que todos los padres deben estar alertas y en algunas ocasiones trato incluso hacerlos sentir culpables del tipo de comida que están dando a sus hijos.
(Dr Benjamin Spock, Vegetarian and Vegan Association)

En la Revista "Meat and Poultry", el Dr. Temple Grandin publicó un artículo sobre los diversos casos de "crueldad deliberada" en los empleados que disfrutan atormentando y matando a los animales de forma que sufran más. Incluso, llegan a picarles los ojos por sus tendencias sádicas, golpean su cabeza y les aplican toques eléctricos en sus partes sensibles. (Vegan Outreach)

En Estados Unidos, cada segundo nacen 240 animales en condiciones miserables, son transportados de forma dolorosa y son asesinados brutalmente para el consumo humano. (Contact Magazine)

"¡Mc Donalds es cruel!" afirmó un juez inglés tras confirmar junto con un grupo de activistas que la cadena de hamburguesas más grande que hay, es responsable del maltrato que sufren cerdos y pollos dentro de sus granjas. Testigos declararon que los pollos con los cuales se hacen los "Nuggets" son alimentados de tal forma que engordan tanto patas y no pueden sostenerse por sí mismos. Son amontonados en espacios tan reducidos que no tienen siquiera el espacio equivalente a media hoja de papel. Enfermedades como ataques al corazón, afecciones respiratorias entre otras, son bastante comunes. Los huevos con los que preparan los "huevos McMuffin", vienen de gallinas hacinadas en jaulas super diminutas que forman filas interminables con miles de aves que no pueden estirar un ala o pararse en un terreno plano, ya que las jaulas están hechas de alambre. El traslado a sus rastros es tan inhumano que una tercera parte de todas estas aves llega con las patas fracturadas. Mc Donalds también cría cerdos en espacios tan pequeños que el animal no puede ni siquiera girar sobre su propio eje. (Peta)

El consumo de carne es tan sucio como los cultos al demonio que implican sacrificios y festines impuros, haciendo al hombre cómplice del mismo diablo. (Clementine Homilies, 2nd century)

La Secretaría de Agricultura de Estados Unidos declaró que al menos una tercera parte de sus pollos, están contaminados con salmonela y otras bacterias.
(The Internet Magazine "Animal Place Sanctuary")

Una dieta vegetariana y libre de productos animales puede prevenir, mejorar e incluso curar enfermedades como artritis, cáncer de mama, ataques cardiacos, enfermedades del hígado, osteoporosis, cáncer de próstata, cáncer de colon, salmonelosis, diabetes, impotencia, asma y obesidad entre otras muchas.
(The Internet Magazine "Animal Place Sanctuary")

Mientras un día hablábamos de justicia e igualdad para todos, fuimos a comer a un restaurante de carnes. Al darle la primera mordida al bistec pensé: ¡Estoy comiendo miseria! Y al momento lo escupí...
(Alice Walker, autora de "The Color Purple")

La Asociación Norteamericana de Dietistas ha actualizado su postura para reflejar la vasta información científica que comprueba las ventajas de llevar una dieta vegetariana: "Desde el punto de vista de la Asociación Norteamericana de Dietistas, las dietas vegetarianas son completas a nivel nutricional y benefician la salud previniendo muchas enfermedades y como tratamiento de algunas ya existentes", el documento está respaldado por 44 referencias científicas que resaltan positivamente la relación entre una dieta vegetariana y la disminución de riesgos en enfermedades de las arterias coronarias, hipertensión, diabetes, obesidad y cáncer en los pulmones, entre otras. Las dietas vegetarianas contienen más antioxidantes y fitoquímicos, los cuales actúan como defensas ante las enfermedades. (M. Coughlin, RD, Voz vegetariana)

Reportes recibidos de Australia, Nueva Zelanda y Asia relatan tristemente la última moda en los restaurantes de estos lugares: las langostas tratando de arrastrarse hacia la orilla del plato mientras les abren las entrañas para comerlas. Los restaurantes orientales ofrecen platos similares que contienen camarones y otros mariscos vivos, entre ellos los "camarones borrachos", camarones vivos sumergidos en alcohol a los que se les prende fuego. También son conocidos como "camarones chillones" por sus quejidos audibles. "Como historiadora que se ha dedicado a estudiar específicamente la época de barbarie, les puedo asegurar que no existe la división entre el 'antes' y el 'ahora'". (Rhona Zaid, "The civil Abolist" )

¿Sufren los peces? En estructura y bioquímica su sistema central se asemeja al sistema nervioso humano. Las terminaciones nerviosas registran el dolor y los peces están llenos de ellas.
Cuando algo les duele, se contorsionan, jadean o dan otras muestras de dolor. Cuando se les persigue a los peces o cuando se sienten amenazados, reaccionan como los humanos: su pulso se acelera, respiran más rápido y expiden adrenalina. Cuando viven bajo condiciones adversas prolongadas como el confinamiento o contaminación, comienzan a sufrir de inmunodeficiencia y daños a órganos internos. La mayoría de los peces manifiesta temor y dolor cuando están en estas condiciones. (The animal's agenda)

¿Cómo se sentiría si una vaca se lo comiera a usted? ¿Si lo atrapara y lo cortara en dos y lo friera o hirviera o lo vaciara dentro de una olla con zanahorias, papas y cebolla? Así que, al comenzar a masticar su delicioso corte de carne, le invitamos a que reflexione.. ¿Cómo se sentiría si una vaca se lo comiera?
(Postal de Peta)

Deje de comer carne y pollo. ¡¡Eche el rastro fuera de su cocina!!
(United Poultry Concern)

Cuando el escritor Nathaniel Altman visitó un rastro como parte de su investigación para escribir su libro "Comiendo para vivir", encontró a su paso una cubeta con restos de animales. Preguntó si esas sobras serían usadas para salchichas de "hot dogs" a lo que le contestaron: "Son demasiado buenas para eso"..
(Victoria Moran, The Animal's Agenda)

... Ellos (los que han dejado de comer carne) vivirán más. La edad promedio de un carnívoro es de 63 años. Yo estoy por alcanzar los 85 y aún puedo trabajar tan duro como antes. He vivido más que suficiente, quisiera descansar ya, pero simplemente no puedo. Un simple bistec me mataría, pero soy incapaz de tragarlo. Tengo terror a seguir viviendo por años. Es la única desventaja del vegetarianismo.
(George Bernard Shaw)

0 comentarios:

Publicar un comentario