domingo, 5 de enero de 2020

La abeja: el ser vivo más importante del planeta

La abeja: el ser vivo más importante del planeta

Según los hallazgos del Instituto Earthwatch, las abejas son las especies más importantes del planeta.
Pero los científicos han llegado a otra conclusión: las abejas ya están en peligro de extinción...

Según estudios recientes, las abejas han desaparecido hasta en un 90% en todo el mundo.
Las razones son muchas y varían de una región a otra, pero las más importantes son: deforestación masiva, falta de sitios seguros de anidación, falta de flores, uso descontrolado de pesticidas y cambios en el suelo.

frase de albert einstein sobre las abejas

¿Por qué las abejas son consideradas las especies más importantes del planeta?

El Centro Empresarial de Apicultura de la Universidad Mayor (CeapiMayor) y la Asociación Chilena de Apicultores (Cach) realizaron un estudio que demostró que las abejas son los únicos seres vivos que no tienen ningún tipo de patógeno, hongos, virus o bacterias.
El mundo rural depende en un 70% de estos insectos. El 70% de los alimentos producidos está relacionado de alguna manera con las abejas.

Además, la polinización de las abejas permite la reproducción de plantas de las que se alimentan millones de animales. Sin ellas, la vida silvestre pronto comenzará a desaparecer.
Finalmente, la miel producida por las abejas no solo sirve para comer, sino que ofrece muchos beneficios para la salud y la piel.

¿Por qué están en peligro las abejas?

¿Por qué están en peligro las abejas?

Sin duda, la razón principal que los amenaza son los llamados chemtrails (trazos químicos, en inglés). Y según investigadores no se trata de las clásicas estelas que dejan los aviones (contrails), sino de una auténtica fumigación química.
El análisis químico de la composición de estas estelas persistentes, al precipitarse sobre la tierra, justifican las sospechas. Los estudios han identificado metales pesados como el barium o el aluminio.

Quienes investigan este fenómeno que nos esta afectando a todas las naciones, aseguran que esos trazos químicos son responsables de la desaparición paulatina de las abejas, de numerosas alergias, dolores de cabeza, e incluso de cambios meteorológicos.

Y como segunda razón principal es la inseminación constante de las culturas. Un ejemplo típico es lo que sucede en Colombia, donde el 34% de las abejas murieron por envenenamiento en los últimos años.

ayudar a las abejas

¿Hay una solución al problema?

Hay soluciones. El problema es que son muy difíciles de aplicar porque existen prácticas bien establecidas en el área de producción y agricultura. Sin embargo, se proponen cuatro soluciones con la esperanza de poder realizarlas a corto plazo:
* Prohibición, no reducción, de pesticidas tóxicos.
* Promoción de alternativas agrícolas totalmente naturales.
* Investigación y monitoreo continuo de la salud, el bienestar y la conservación de las abejas.
* Denunciar ante las autoridades y gobiernos para que detengan manejos de poder y extranjera sobre los chemtrails y la geoingeniería.

“Es esencial establecer la naturaleza estratégica de la protección y reproducción de las abejas y otros polinizadores. De lo contrario, sin abejas, esto conducirá a un desastre alimentario y una crisis de salud en el planeta".

cuidemos las abejas

0 comentarios:

Publicar un comentario