viernes, 19 de noviembre de 2021

El cerebro del gato vs el cerebro del perro

El cerebro del gato vs el cerebro del perro 

El cerebro del gato realiza muchas funciones, pero la impresión que tenemos, especialmente para aquellos que no tienen relación con los gatos, es que estos felinos no tienen la capacidad de aprender.

A diferencia de los perros, no obedecen tanto nuestras órdenes y ni siquiera parece importarles mucho. La verdad es que para los gatos nuestros cumplidos, códigos y órdenes no tienen mucho valor ni significado, pero la inteligencia ciertamente está ahí.

Un ejemplo práctico es cuando los vamos a meter en la caja de transporte para ir al veterinario. Son muy reacios, ¡pero volver a casa es otra historia! "¡Es una belleza!" En esto notamos cómo saben qué es lo mejor.

Otro ejemplo es cuando se juega con una pelota, la mayoría de los perros dejan que la pelota ruede detrás de un mueble y se concentran en el lugar por donde entró la pelota. Los gatos ya son conscientes de que si la pelota entra por un lado saldrá por el otro, es decir, dará la vuelta para recoger el juguete por el otro extremo.

Son inteligencias diferentes, los perros hacen cosas que los gatos no hacen también.

Los gatos aprenden tanto como los perros, pero no simplemente por el placer de servirte, hay un pedido de "dar y recibir", es decir, "Haré lo que me pides, pero quiero una recompensa. "

Si siempre usamos un estímulo de un refrigerio, las posibilidades de "obedecer" una orden son mucho mayores.

También demuestran inteligencia simplemente entendiendo lo que queremos y sin prestar atención a escuchar. Ellos DECIDEN lo que es mejor para ellos.

Nacen salvajes y se domestican, dejando de lado la caza, el marcado de territorio, etc. Pero "interferimos" con estos comportamientos dándoles todas las ventajas. ¡No nos malinterpretes! ¡Es mucho mejor para ellos quedarse en casa que sueltos! La esperanza de vida del gatito es mucho mayor en el entorno doméstico, es solo una comparación del instinto de supervivencia.

En el hábitat natural, el gato aprende en las primeras semanas de vida a desconfiar del hombre y de otros animales, considerando que es muy pequeño e indefenso.

Y entre el perro y la perra, ¿sabes cuál es más inteligente?

La guerra de los sexos ya ha ganado. Entre los caninos, al menos. Un estudio de la Universidad de Viena, Austria, encontró que los cerebros de machos y hembras difieren sustancialmente. Y que son más inteligentes, según una prueba diseñada para meterse con sus cabecitas: una bola grande desapareció detrás de una mesa, mientras que otra mucho más pequeña apareció del otro lado.

Según los investigadores, las perras se dieron cuenta de que no era la misma pelota. Pero los perros tontos no lo supieron. ¿Cómo lo saben? Se puede deducir del poco tiempo que las hembras pasaron mirando el objeto: “si sucede algo inesperado o, digamos, imposible, los animales (así como los niños pequeños) observan el evento por más tiempo según quienes realizaron el estudio.

0 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

Abandono Abejas Accesorios Actores Acuáticos Agua Ahorrar Alce Alimentación Amistad Amor por los animales Animales Animalistas Año nuevo Ardillas Argentina Arte Aves Ayuda Baño Bebés Belleza Beneficios Biodiversidad Bucear Búho Caballos Callejeros Camaleón Canciones Caribe Carpinchos Carta Casa Caza Celebridades Cerdos Cerebros Ciencia Cine Cocina Comida Comportamiento Conejos Consejos Cosas Curiosas Cosméticos Crueldad Cuidados Curiosidades Decoración Delfines Derechos Día de los animales Dibujos Diccionario Dinero Dwayne Johnson Ecología Elefantes Energía Entrenamiento Escritorio España Espiritualidad Estados Unidos Estonia Extraviados Famosos Felinos Femenino Foca Fotografía Fotos Frases Fuegos Artificiales Futuro Gatos Golden Retriver Gorila Guerra Guía Hámsters Historias Hogar Horóscopo Humor Husky Imágenes India Insectos Internet Invierno Jardín Joaquin Phoenix Juegos Juguetes Karma Labrador Leones Leyes Libros Literatura Lobo Maltrato Manicura Mapache Mar Mascotas Medio Ambiente México Miel Mitos Muerte Mujeres Murciélagos Música Navidad Niños Noticias Oficina Osos Pantera Paranormal Patos Perdidos Perros Personas Pingüinos Pintura Planeta Plantas Playa Pollito Preguntas Primate Problemas Puma Recetas Redes Sociales Reflexión Remeras Reptiles Rescatistas Rescue Ink Rinoceronte Roedores Rottweiler Rusia Safari Salud Sátira Seguridad Ser Humano Siberia Signos Simios Sostenibilidad Suricatos Sustentabilidad Tailandia Taiwán Tatuajes Tauromaquia Tecnología Televisión Terapia Test Texto Tiburón Ballena Tierra Tips Toros Tortugas Tortura Ucrania Uñas Veganismo Vegetarianismo Ventajas Veterinario Vida Salvaje Videos Viral Voluntarios WWF Zarigüeya Zoológico Zorro Zorro de mármol canadiense