domingo, 21 de noviembre de 2021

El conejo como mascota

Cuando queremos tener una mascota en casa nos ponemos a pensar en cuál es la indicada y a veces no nos decidimos de una forma rápida, por lo que hay que considerar los pros y los contra de cada animal para tener una idea de cuál es el que más se puede adaptar a nuestro estilo de vida.  Siempre cuando nos ponemos a pensar en la mascota ideal se nos viene a la cabeza la imagen de un perro o tal vez la de un gato, pero ¿por qué no tener un conejo como mascota?. Estos pequeños animales son ideales para tener en nuestro hogar, sobre todo si vivimos en un espacio pequeño, no necesitan mucha actividad, y no requieren tanto mantenimiento como por ejemplo los perros.

El conejo como mascota

El conejo como mascota

Las ventajas de tenerlos en casa es que son muy inteligentes y si se les acostumbra son muy dóciles, cuesta poco mantenerlos, padecen pocas zoonosis (enfermedades transmisibles del animal al hombre) y no necesitan tantos cuidados veterinarios.

Como cualquier mascota los conejos pueden tener diferentes maneras de ser, muchos son muy cariñosos, también los hay muy juguetones, mientras que por otro lado están los independientes y a los que todo les llama la atención, por lo que son bastante inquietos. Sea cual sea el caso, los conejos son muy agradables incluso para los más pequeños de la casa ya que son muy suaves y tiernos, y pueden ser tan amistosos como cualquier otra mascota. Si desde pequeños conviven con la familia y tienen mucho contacto con la gente, con el tiempo pueden llegar a reconocer y seguir a su dueño como si fuera un perro.

Cabe destacar que los conejos necesitan de un lugar propio, y por más que muchos piensen que el encerrar a un animal no es bueno, debemos de saber que estos pequeños animales necesitan de su jaula ya que la consideran su refugio y es en donde encontrarán seguridad.

La jaula debe ser de barrotes de metal, ya que los barrotes de madera les durará más bien poco, tiene que ser una jaula amplia y bien acondicionada, cuanto mayor sea el tamaño, mejor calidad de vida se le proporcionará. El pequeño pronto comenzará a adaptarse a su nuevo hogar, el mismo eligirá los lugares especificos donde comer, jugar y hasta donde hacer su baño, recuerda que estos animales son muy inteligentes y limpios.

La limpieza de la jaula debe ser diaria y es necesario colocar en la base de la misma serrín, u otro elemento similar para que haga allí sus necesidades.

En cuanto a la alimentación del conejo debemos de saber que su dieta debe de contener mucha fibra, por lo que debemos de darle principalmente pienso específico para ellos ya que este posee todos los componentes que necesita para mantenerse saludable. También debes de brindarle frutas y verduras como por ejemplo, zanahorias, lechuga, acelgas, espinacas, manzanas, etc. No olvides de colocarle agua fresca constantemente para que se mantenga hidratado todo el día.

Recuerda sacarlo de su jaula para jugar con él al menos una vez al día, si no puede ser que le parezcas un extraño y se ponga un poco agresivo o que empiece a padecer sobrepeso por el sedentarismo que comenzará a tener dentro de un lugar tan pequeño. Cuando lo sueltes por la casa e intente morder objetos, alfombras, muebles, etc. dile enérgicamente NO para que entienda que no estás jugando y proporciónale un juguete que si pueda morder, esto es una necesidad para ellos. Deben desgastar sus dientes. Los juguetes suelen ser de madera, especiales para ellos.

Antes de comprar un conejo, queremos informaros de que tenéis la opción de adoptarlo, y ayudar así a los que se han quedado sin un hogar. Ya hay varias asociaciones especializadas en ellos, os podrán ayudar, aconsejar, y resolver todas vuestras dudas, como por ejemplo:

0 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

Abandono Abejas Accesorios Actores Acuáticos Agua Ahorrar Alce Alimentación Amistad Amor por los animales Animales Animalistas Año nuevo Ardillas Argentina Arte Aves Ayuda Baño Bebés Belleza Beneficios Biodiversidad Bucear Búho Caballos Callejeros Camaleón Canciones Caribe Carpinchos Carta Casa Caza Celebridades Cerdos Cerebros Ciencia Cine Cocina Comida Comportamiento Conejos Consejos Cosas Curiosas Cosméticos Crueldad Cuidados Curiosidades Decoración Delfines Derechos Día de los animales Dibujos Diccionario Dinero Dwayne Johnson Ecología Elefantes Energía Entrenamiento Escritorio España Espiritualidad Estados Unidos Estonia Extraviados Famosos Felinos Femenino Foca Fotografía Fotos Frases Fuegos Artificiales Futuro Gatos Golden Retriver Gorila Guerra Guía Hámsters Historias Hogar Horóscopo Humor Husky Imágenes India Insectos Internet Invierno Jardín Joaquin Phoenix Juegos Juguetes Karma Labrador Leones Leyes Libros Literatura Lobo Maltrato Manicura Mapache Mar Mascotas Medio Ambiente México Miel Mitos Muerte Mujeres Murciélagos Música Navidad Niños Noticias Oficina Osos Pantera Paranormal Patos Perdidos Perros Personas Pingüinos Pintura Planeta Plantas Playa Pollito Preguntas Primate Problemas Puma Recetas Redes Sociales Reflexión Remeras Reptiles Rescatistas Rescue Ink Rinoceronte Roedores Rottweiler Rusia Safari Salud Sátira Seguridad Ser Humano Siberia Signos Simios Sostenibilidad Suricatos Sustentabilidad Tailandia Taiwán Tatuajes Tauromaquia Tecnología Televisión Terapia Test Texto Tiburón Ballena Tierra Tips Toros Tortugas Tortura Ucrania Uñas Veganismo Vegetarianismo Ventajas Veterinario Vida Salvaje Videos Viral Voluntarios WWF Zarigüeya Zoológico Zorro Zorro de mármol canadiense