miércoles, 16 de marzo de 2022

Cómo ayudar a los animales en Ucrania: 5 organizaciones benéficas verificadas

Los grupos de bienestar animal trabajan para conseguir comida para mascotas y suministros para las mascotas de los refugiados, así como para albergar a los animales atrapados en Ucrania tras la invasión rusa.

Cómo ayudar a los animales en Ucrania: 5 organizaciones benéficas verificadas

Cómo ayudar a los animales en Ucrania: 5 organizaciones benéficas verificadas

Mientras los soldados ucranianos y los ciudadanos comunes defienden su país contra la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero, millones de ucranianos han huido a otros países, principalmente mujeres, niños y ancianos.

Como vimos en la galería de fotos de personas son captadas huyendo con sus mascotas para salir de la zona de conflicto en Ucrania, muchos también han encontrado formas de traer a los miembros queridos de la familia: sus mascotas.

Estonia está dando la bienvenida a los refugiados y sus gatos, perros e incluso algunos loros, según Hellika Landsmann, especialista en jefe del gobierno de la ciudad de Tallin, cuyo trabajo consiste en apoyar al refugio de animales local. También es voluntaria de la Sociedad Estonia para la Protección de los Animales, una organización sin fines de lucro, y ha criado a más de 100 perros y gatos a lo largo de los años.

“Cuando los animales llegan aquí, tienen mucha hambre y no han tenido agua en días porque la gente no sabe cuánto tiempo tienen para viajar”, ​​dijo la especialista. “Por el momento, todos nuestros hoteles y todos los apartamentos para refugiados están listos para ayudar. … Entendemos que no es fácil y que la mejor manera de ayudar es mantener a la familia unida tanto como sea posible”.

Landsmann está agradecido de que un gato negro llamado Salem adoptado por un estudiante universitario ucraniano mientras estudiaba en Estonia logró salir de Ucrania y regresar a Estonia con el adoptante. Pero está preocupada por todos los animales que no tuvieron tanta suerte, ya sea porque fueron separados de sus familias y permanecen en Ucrania, o porque no pueden ser evacuados de los refugios y enfrentan bombardeos por parte del ejército ruso.

El personal de algunos refugios de animales ucranianos, como Sirius, donde más de 3000 animales están atrapados cerca de la capital de Kiev, piden un "corredor verde", que es esencialmente un pasaje seguro para transportar mascotas fuera del país. Sin embargo, Landsmann dijo que no funcionan.

“Cada vez que Rusia dice: ‘Sí, los dejaremos ir’, son balas y nadie va a ninguna parte”, dijo.

También es un desafío llevar alimentos y suministros a los refugios en peligro. Las organizaciones más grandes están coordinando el apoyo a los refugios de animales locales, pero es un trabajo peligroso. Por ejemplo, Anastasiia Yalanskaya, de 26 años, y otros dos voluntarios fueron asesinados a tiros por las tropas rusas después de entregar alimentos en un refugio en Bucha, que está a menos de 20 millas de Kiev. El refugio había estado sin provisiones durante tres días.

“Conozco al menos a algunos ayudantes de animales o voluntarios de refugios a los que les dispararon porque querían visitar a los animales del refugio y querían llevarles algo de comida”, dijo Landsmann. “Y simplemente les dispararon. … La guerra no ha terminado y está empeorando cada día”.

Según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, más de 3 millones de ucranianos ahora son refugiados, un número que continúa aumentando.

Aquí hay algunas organizaciones que trabajan para ayudar a las mascotas desplazadas y a los animales de refugio.

UAnimals

La organización sin fines de lucro ucraniana UAnimals trabaja para llevar comida a los refugios y zoológicos locales. Landsmann apoya tanto los esfuerzos de esta organización ucraniana que recomendó su trabajo a Mike Arms, director ejecutivo del Centro Animal Helen Woodward en Rancho Santa Fe, California. Ahora, la organización sin fines de lucro se compromete a donar $ 50,000 a organizaciones de bienestar animal como UAnimals, y está llamando a los amantes de los animales a igualar la promesa.

Sociedad Humanitaria Internacional

La organización sin fines de lucro Humane Society International anunció un acuerdo con la Cruz Roja Rumana para transportar alimentos para mascotas a Ucrania para cuidar a los animales en refugios, hogares y en las calles. La primera tonelada de alimentos se entregará en los próximos días, la primera vez que la Cruz Roja Rumana agregará suministros para mascotas a uno de sus transportes de ayuda humanitaria.

HSI también está trabajando con organizaciones locales de bienestar animal en Alemania, Polonia e Italia para proporcionar suministros de emergencia para mascotas, como alimentos, mantas y atención veterinaria en los puntos de recepción de refugiados.

Fondo Internacional para el Bienestar Animal

El IFAW está trabajando con socios locales para llevar suministros a santuarios de vida silvestre y refugios de animales en Ucrania, así como a grupos que apoyan a los refugiados en los países vecinos.

La organización también mantiene una lista verificada de recursos, tanto en ucraniano como en inglés, para los ucranianos que escapan con sus mascotas con respecto a los requisitos de entrada en los países vecinos.

Red para los animales

La red internacional sin fines de lucro Network for Animals, que tiene oficinas en el Reino Unido y los Estados Unidos, se asoció rápidamente con grupos locales para evacuar a casi 1000 perros y gatos de Ucrania desde la invasión rusa. Ayer, el grupo finalizó el papeleo para una tercera ambulancia, que ayudará a un veterinario a transportar aún más animales fuera de Ucrania.

Patas feliz

La organización benéfica ucraniana Happy Paw está ayudando a 60 refugios en Ucrania y comparte fotos e historias convincentes de entregas de alimentos y evacuaciones exitosas en su página de Facebook.

0 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

Abandono Abejas Accesorios Actores Acuáticos Agua Ahorrar Alce Alimentación Amistad Amor por los animales Animales Animalistas Año nuevo Ardillas Argentina Arte Aves Ayuda Baño Bebés Belleza Beneficios Biodiversidad Bucear Búho Caballos Callejeros Camaleón Canciones Caribe Carpinchos Carta Casa Caza Celebridades Cerdos Cerebros Ciencia Cine Cocina Comida Comportamiento Conejos Consejos Cosas Curiosas Cosméticos Crueldad Cuidados Curiosidades Decoración Delfines Derechos Día de los animales Dibujos Diccionario Dinero Dwayne Johnson Ecología Elefantes Energía Entrenamiento Escritorio España Espiritualidad Estados Unidos Estonia Extraviados Famosos Felinos Femenino Foca Fotografía Fotos Frases Fuegos Artificiales Futuro Gatos Golden Retriver Gorila Guerra Guía Hámsters Historias Hogar Horóscopo Humor Husky Imágenes India Insectos Internet Invierno Jardín Joaquin Phoenix Juegos Juguetes Karma Labrador Leones Leyes Libros Literatura Lobo Maltrato Manicura Mapache Mar Mascotas Medio Ambiente México Miel Mitos Muerte Mujeres Murciélagos Música Navidad Niños Noticias Oficina Osos Pantera Paranormal Patos Perdidos Perros Personas Pingüinos Pintura Planeta Plantas Playa Pollito Preguntas Primate Problemas Puma Recetas Redes Sociales Reflexión Remeras Reptiles Rescatistas Rescue Ink Rinoceronte Roedores Rottweiler Rusia Safari Salud Sátira Seguridad Ser Humano Siberia Signos Simios Sostenibilidad Suricatos Sustentabilidad Tailandia Taiwán Tatuajes Tauromaquia Tecnología Televisión Terapia Test Texto Tiburón Ballena Tierra Tips Toros Tortugas Tortura Ucrania Uñas Veganismo Vegetarianismo Ventajas Veterinario Vida Salvaje Videos Viral Voluntarios WWF Zarigüeya Zoológico Zorro Zorro de mármol canadiense