martes, 4 de octubre de 2022

El Día Mundial de los Animales

 El Día Mundial de los Animales es un día en el que las personas de todo el mundo celebran a los animales y trabajan por el bienestar y los derechos de los animales. Se celebra el 4 de octubre de cada año, lo cual es apropiado ya que también es el día de la fiesta de Francisco de Asís, el santo patrón de las aves y los animales. La misión del Día Internacional de los Animales es mejorar los estándares de bienestar para los animales de todo el mundo y trabajar para hacer del mundo un lugar mejor para todos los animales.

El Día Mundial de los Animales

Historia del día mundial de los animales
En los últimos años, se informó que este feriado se adoptó en 1931 en una reunión de ecologistas. También se ha afirmado que esta reunión estaba destinada a resaltar la difícil situación de varias especies en peligro de extinción. Sin embargo, ambas afirmaciones son falsas. Este día en realidad comenzó mucho antes en Berlín, Alemania.

El 24 de marzo de 1925, el Día Mundial de los Animales fue organizado por un alemán llamado Heinrich Zimmerman (1887-1942), un hombre que no solo era escritor sino también editor de una revista que se publicaba cada dos meses llamada Mensch und Hund (traducida como El hombre y el perro). Zimmerman utilizó esta revista como medio para promover sus ideas sobre el bienestar animal y finalmente la utilizó para establecer el Comité del Día Mundial de los Animales. En 1925, su comité organizó el Día Mundial de los Animales el 24 de marzo. Lo organizó en el Palacio de Deportes de Berlín, Alemania, para crear conciencia sobre los problemas de bienestar animal de la época y cerca de 5.000 personas se presentaron a este primer evento. Originalmente quería celebrar el evento el 4 de octubre para coincidir con la fiesta de San Francisco de Asís, patrón de los animales, pero no pudo reservar el lugar en esa fecha y tuvo que conformarse con el 24 de marzo.

Durante los años siguientes, el evento se llevó a cabo todos los años y finalmente, en 1929, el 4 de octubre. Zimmerman continuó promoviendo sus vacaciones hasta mayo de 1931, cuando en el Congreso Internacional de Protección Animal se adoptó su resolución de hacer el 4 de octubre el Día Mundial de los Animales.

Costumbres y tradiciones del Día Mundial de los Animales
El Día Mundial de los Animales se puede celebrar de diferentes maneras. Una forma es que las personas puedan recoger libros de defensores de los animales como Jane Goodall, Elisa Aaltola, Carol J. Adams, Brigid Brophy, Stephen R. L. Clark, Sue Coe, Craig Rosebraugh y John Vyvyan para educarse sobre el tema. Las personas también pueden escribir una carta a su periódico local o sitio de redes sociales para informarles sobre la importancia del día. Otras formas en que se puede celebrar el día incluyen la donación o el voluntariado en refugios locales; agregando elementos amigables con los animales a su jardín, tales como baños para pájaros; adoptar un animal en peligro de extinción o incluso simplemente comprarle a su animal favorito un regalo especial.

0 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

Abandono Abejas Accesorios Actores Acuáticos Agua Ahorrar Alce Alimentación Amistad Amor por los animales Animales Animalistas Año nuevo Ardillas Argentina Arte Aves Ayuda Baño Bebés Belleza Beneficios Biodiversidad Bucear Búho Caballos Callejeros Camaleón Canciones Caribe Carpinchos Carta Casa Caza Celebridades Cerdos Cerebros Ciencia Cine Cocina Comida Comportamiento Conejos Consejos Cosas Curiosas Cosméticos Crueldad Cuidados Curiosidades Decoración Delfines Derechos Día de los animales Dibujos Diccionario Dinero Dwayne Johnson Ecología Elefantes Energía Entrenamiento Escritorio España Espiritualidad Estados Unidos Estonia Extraviados Famosos Felinos Femenino Foca Fotografía Fotos Frases Fuegos Artificiales Futuro Gatos Golden Retriver Gorila Guerra Guía Hámsters Historias Hogar Horóscopo Humor Husky Imágenes India Insectos Internet Invierno Jardín Joaquin Phoenix Juegos Juguetes Karma Labrador Leones Leyes Libros Literatura Lobo Maltrato Manicura Mapache Mar Mascotas Medio Ambiente México Miel Mitos Muerte Mujeres Murciélagos Música Navidad Niños Noticias Oficina Osos Pantera Paranormal Patos Perdidos Perros Personas Pingüinos Pintura Planeta Plantas Playa Pollito Preguntas Primate Problemas Puma Recetas Redes Sociales Reflexión Remeras Reptiles Rescatistas Rescue Ink Rinoceronte Roedores Rottweiler Rusia Safari Salud Sátira Seguridad Ser Humano Siberia Signos Simios Sostenibilidad Suricatos Sustentabilidad Tailandia Taiwán Tatuajes Tauromaquia Tecnología Televisión Terapia Test Texto Tiburón Ballena Tierra Tips Toros Tortugas Tortura Ucrania Uñas Veganismo Vegetarianismo Ventajas Veterinario Vida Salvaje Videos Viral Voluntarios WWF Zarigüeya Zoológico Zorro Zorro de mármol canadiense