jueves, 6 de octubre de 2022

Cómo tenemos que cuidar a nuestras mascotas en invierno?

Cuando las temperaturas bajan y la nieve comienza a cubrir el suelo exterior, es importante ajustar la rutina diaria de su mascota para que puedas mantenerlo feliz, seguro y cómodo hasta que los capullos de la primavera comiencen a florecer. El cuidado de tu mascota en el invierno es un esfuerzo múltiple que requerirá algo de reflexión y preparación. Aquí hay seis cosas que puedes hacer para que este sea el mejor invierno de tu mascota. Para más información, visita mascotapasion.

Cómo tenemos que cuidar a nuestras mascotas en invierno?

Cómo tenemos que cuidar a nuestras mascotas en invierno?

1. Cuida las patas de tu perro

Las patas, la cola y las orejas de un perro son más susceptibles a la congelación. Si bien no hay mucho que puedas hacer por la cola y las orejas, además de mantener sus caminatas cortas o caminar durante el día, las botas para perros proporcionarán un calor agradable a las patas de tu perro. Los botines para perros también pueden proteger a su perro de productos químicos nocivos como los descongelantes. Si bien algunos hielos derretidos están claramente marcados como seguros para las mascotas, muchos otros no lo son. Si tu perro se lame las patas después de caminar con descongelante, puede correr el riesgo de enfermarse. Para los perros que se niegan a usar botines, puedes usar una toalla para limpiar sus patas después de una caminata. Si notas que tu perro pisó sal, enjuaga el área lo antes posible.

2. Ajusta las calorías diarias según los cambios en la actividad

La dieta de un perro está calibrada con precisión para darle todas las vitaminas, minerales y calorías que necesita para prosperar. Pero cuando el nivel de actividad de un perro cambia drásticamente, como puede ocurrir en invierno, es necesario realizar ajustes para garantizar una nutrición adecuada. Si no estás seguro de qué es lo mejor para tu perro y su nivel de actividad, consulta con tu veterinario para elaborar un plan.

3. Juega con la comida de tu mascota

Cuando se trata de cómo alimentas a tu perro, hay cosas divertidas y creativas que puedes probar que satisfarán su hambre y le darán un poco de ejercicio. Para los perros que están motivados por la comida, puedes fomentar la actividad distribuyendo las comidas en diferentes partes de la casa o tirando croquetas para que tu mascota las persiga por un pasillo. Los perros que estimulan mentalmente también pueden ser una excelente manera de hacer que se muevan con juguetes dispensadores de alimentos y juguetes interactivos o de rompecabezas.

4. Bloquea las fuentes de calor

Los perros, y especialmente los gatos, pueden buscar fuentes de calor en su casa como lugares agradables para acurrucarse o tomar una siesta rápida. Estos puntos presentan riesgos de quemaduras para las mascotas, porque no son conscientes de lo calientes que pueden llegar a ser. Los gatos pueden tratar de acurrucarse junto a un radiador o saltar sobre una estufa de leña. Los propietarios deben hacer que estos lugares sean inaccesibles para sus mascotas durante los meses de invierno.

5. El uso de la correa

Si bien a tu perro le encantaría correr al aire libre sin correa, puede ser especialmente riesgoso cuando bajan las temperaturas. Pueden ocurrir caídas a través del hielo si una masa de agua no está completamente congelada. Además, los perros corren un mayor riesgo de ser atropellados por vehículos, incluidas las máquinas quitanieves.

6. Aumenta los intervalos entre baños

La crema hidratante es tu mejor amiga durante el invierno, pero tu mascota no tiene el mismo lujo. Los baños tienden a secar su piel de la misma manera que la tuya. Si bien no es el más grave de los problemas, la piel seca puede causar cierta incomodidad a un animal. No es recomendable eliminar los baños por completo de diciembre a marzo, no solo por las razones obvias (olorosas), sino también porque algunos animales tienen alergias y requieren baños regulares. Dicho esto, es posible que desees reducir la frecuencia de los baños y hablar con tu veterinario para encontrar un champú para perros que sea más hidratante que el promedio.

0 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

Abandono Abejas Accesorios Actores Acuáticos Agua Ahorrar Alce Alimentación Amistad Amor por los animales Animales Animalistas Año nuevo Ardillas Argentina Arte Aves Ayuda Baño Bebés Belleza Beneficios Biodiversidad Bucear Búho Caballos Callejeros Camaleón Canciones Caribe Carpinchos Carta Casa Caza Celebridades Cerdos Cerebros Ciencia Cine Cocina Comida Comportamiento Conejos Consejos Cosas Curiosas Cosméticos Crueldad Cuidados Curiosidades Decoración Delfines Derechos Día de los animales Dibujos Diccionario Dinero Dwayne Johnson Ecología Elefantes Energía Entrenamiento Escritorio España Espiritualidad Estados Unidos Estonia Extraviados Famosos Felinos Femenino Foca Fotografía Fotos Frases Fuegos Artificiales Futuro Gatos Golden Retriver Gorila Guerra Guía Hámsters Historias Hogar Horóscopo Humor Husky Imágenes India Insectos Internet Invierno Jardín Joaquin Phoenix Juegos Juguetes Karma Labrador Leones Leyes Libros Literatura Lobo Maltrato Manicura Mapache Mar Mascotas Medio Ambiente México Miel Mitos Muerte Mujeres Murciélagos Música Navidad Niños Noticias Oficina Osos Pantera Paranormal Patos Perdidos Perros Personas Pingüinos Pintura Planeta Plantas Playa Pollito Preguntas Primate Problemas Puma Recetas Redes Sociales Reflexión Remeras Reptiles Rescatistas Rescue Ink Rinoceronte Roedores Rottweiler Rusia Safari Salud Sátira Seguridad Ser Humano Siberia Signos Simios Sostenibilidad Suricatos Sustentabilidad Tailandia Taiwán Tatuajes Tauromaquia Tecnología Televisión Terapia Test Texto Tiburón Ballena Tierra Tips Toros Tortugas Tortura Ucrania Uñas Veganismo Vegetarianismo Ventajas Veterinario Vida Salvaje Videos Viral Voluntarios WWF Zarigüeya Zoológico Zorro Zorro de mármol canadiense