jueves, 6 de octubre de 2022

Cómo decorar el escritorio para trabajar desde casa

Trabajar desde casa puede ser un desafío. Deseas que el espacio de trabajo de tu hogar sea funcional y agradable a la vista, ya que es probable que sea una parte de otra habitación. 

Ya sea que estés trabajando desde la mesa de la cocina o desde un escritorio improvisado en tu dormitorio, lo más importante es establecer un área que se dedique solo al trabajo. Visita sadarmobiliario.es y lee este post en el que compartimos las mejores ideas para la decoración de la oficina en el hogar.

Cómo decorar el escritorio para trabajar desde casa.

¿Cómo crear una oficina en casa? Manténlo simple y separado

La buena noticia es que cualquier espacio puede convertirse en una “oficina”. ¡Todo lo que necesitas es una superficie de trabajo y un lugar para sentarte! Pero puede ser fácil dejar que la vida laboral se traslade a la vida hogareña. Por eso es importante crear una sensación de separación con un espacio de trabajo designado que esté libre de desorden y distracciones.

Si puedes, intenta tratar el espacio de la pared sobre tu "escritorio" como parte de tu oficina. Decóralo para darle un sentido de estilo funcional. Considera agregar un tablero de corcho o incluso una pared de galería para que el área se sienta diferente.

Para un enfoque más audaz, prueba el papel tapiz. El papel tapiz es una excelente manera de hacer que el área de la oficina se sienta separada del resto de la habitación. Agrégalo a un rincón o a una pared detrás de un escritorio para designarlo como tu espacio de trabajo.

Una pequeña alfombra debajo de tu escritorio también puede ayudar a delinear la zona de trabajo y agregar un toque divertido de personalidad.

Mantente organizado

¡El desorden es el enemigo de la productividad! Una oficina en casa exitosa se trata de tener lo que necesitas y minimizar lo que no necesitas. Piensa en lo que realmente usas a diario y manten esas cosas al alcance de la mano. Ese dispensador de cinta que usa una vez al mes, por ejemplo, probablemente no necesite ocupar espacio de primera en tu escritorio.

Obtén las herramientas que necesitas para tener un día de trabajo exitoso, ya sea un organizador de escritorio, una estación de carga para mantener tus dispositivos electrónicos completamente cargados o una pizarra para anotar ideas. Pero limita las chucherías: permítete solo un par de artículos personales en tu escritorio, como una foto familiar o una tarjeta sentimental. Y evia usar su escritorio como un lugar para almacenar cosas que no son de trabajo, como el correo.

Una vez que hayas identificado las cosas que realmente necesitas, planifica un diseño para el lugar donde "vivirán" esos elementos esenciales, de modo que todo tenga su lugar. 

Elige una buena silla

Si compras algo nuevo para tu oficina en casa, que sea una silla. Una silla de oficina cómoda es vital, especialmente cuando tu trabajo requiere que estés sentado todo el día, y también puede hacer o deshacer un espacio visualmente.

Al elegir una silla, asegúrate de poder sentarte derecho y que tus pies puedan tocar el suelo cómodamente. Considera el apoyo para la espalda: desea fomentar una buena postura, con un ligero ángulo en el respaldo y una profundidad de asiento profunda. Hay opciones ergonómicas que brindan más control sobre el soporte lumbar, si lo necesitas.

¿Otra cosa a considerar? Cómo te hace sentir la silla. Una silla que se ve, se siente y funciona como la de tu oficina normal probablemente lo hará sentir como si estuviera en la oficina. Mientras que la vieja silla giratoria de roble de tu abuelo puede hacerte sentir 100 % seguro y en tu mejor momento.

Y finalmente, ¡una silla debe verse tan bien como se siente! No hay motivo para sacrificar el estilo por la comodidad: muchas variedades ofrecen ambos. Si vas a gastar dinero en algo, que sea algo que te haga feliz cuando lo veas todos los días.

Piensa en la iluminación

La iluminación adecuada es la mejor idea de decoración para la oficina en el hogar: no solo hace que tu espacio se vea mejor, sino que también puede ayudarte  a trabajar mejor.

La luz natural siempre es nuestra preferencia, ya que está científicamente probado que estimula el cerebro y mejora la productividad. Para maximizar la luz solar, configura tu área de trabajo cerca de una ventana si es posible. La luz natural te mantendrá con energía todo el día.

No todo el mundo tiene la opción de un espacio de escritorio iluminado por el sol, por supuesto. Si no estás instalado cerca de una ventana, prueba con una lámpara de trabajo que no ocupe demasiado espacio en la mesa. La iluminación ambiental del escritorio suele ser más eficaz que la iluminación cenital, que puede causar sombras que distraen y hacer que se sienta lento. Además, evita inclinar la luz directamente sobre la pantalla de tu computadora para minimizar el deslumbramiento.

¡Accesorios! (Dentro de lo razonable, por supuesto)

Incluso una oficina debe tener pequeños toques de comodidad. Coloca capas de texturas para mayor comodidad, enciende una vela e incorpora plantas para una conexión con la naturaleza. Estos pequeños toques promueven una sensación de bienestar y harán que ‘ir a la oficina’ se sienta más atractivo.

Las plantas en particular pueden ayudar a aliviar el estrés. Las orquídeas, las suculentas o simplemente un jarrón con algo de follaje son excelentes opciones. Si no tienes espacio en tu escritorio, prueba con una planta colgante.

¡Y no te olvides del arte! Si tu escritorio no está cerca de una ventana, usa la pared frente a ti para crear una vista inspiradora. Colgar obras de arte hace que un espacio se sienta más terminado.

0 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

Abandono Abejas Accesorios Actores Acuáticos Agua Ahorrar Alce Alimentación Amistad Amor por los animales Animales Animalistas Año nuevo Ardillas Argentina Arte Aves Ayuda Baño Bebés Belleza Beneficios Biodiversidad Bucear Búho Caballos Callejeros Camaleón Canciones Caribe Carpinchos Carta Casa Caza Celebridades Cerdos Cerebros Ciencia Cine Cocina Comida Comportamiento Conejos Consejos Cosas Curiosas Cosméticos Crueldad Cuidados Curiosidades Decoración Delfines Derechos Día de los animales Dibujos Diccionario Dinero Dwayne Johnson Ecología Elefantes Energía Entrenamiento Escritorio España Espiritualidad Estados Unidos Estonia Extraviados Famosos Felinos Femenino Foca Fotografía Fotos Frases Fuegos Artificiales Futuro Gatos Golden Retriver Gorila Guerra Guía Hámsters Historias Hogar Horóscopo Humor Husky Imágenes India Insectos Internet Invierno Jardín Joaquin Phoenix Juegos Juguetes Karma Labrador Leones Leyes Libros Literatura Lobo Maltrato Manicura Mapache Mar Mascotas Medio Ambiente México Miel Mitos Muerte Mujeres Murciélagos Música Navidad Niños Noticias Oficina Osos Pantera Paranormal Patos Perdidos Perros Personas Pingüinos Pintura Planeta Plantas Playa Pollito Preguntas Primate Problemas Puma Recetas Redes Sociales Reflexión Remeras Reptiles Rescatistas Rescue Ink Rinoceronte Roedores Rottweiler Rusia Safari Salud Sátira Seguridad Ser Humano Siberia Signos Simios Sostenibilidad Suricatos Sustentabilidad Tailandia Taiwán Tatuajes Tauromaquia Tecnología Televisión Terapia Test Texto Tiburón Ballena Tierra Tips Toros Tortugas Tortura Ucrania Uñas Veganismo Vegetarianismo Ventajas Veterinario Vida Salvaje Videos Viral Voluntarios WWF Zarigüeya Zoológico Zorro Zorro de mármol canadiense