miércoles, 9 de noviembre de 2022

Los 5 animales ficticios más famosos

Los 5 animales ficticios más famosos

La humanidad ama a los animales y, como resultado, aparecen en muchas de las historias más queridas de todos los tiempos. Los animales, desde los perros hasta las serpientes, juegan un papel muy importante en la cultura popular: han sido y siguen siendo inspiración de mitos, cuentos y películas que están arraigadas en nuestra memoria colectiva.

En muchas historias humanas, los animales aparecen con un toque mágico y hasta sobrenatural: nos encanta exagerar sus habilidades y destrezas. Independientemente del grado de fantasía que proyectemos sobre ellos, lo cierto es que la vida sin animales no sería lo mismo.

En este artículo repasaremos los 5 animales ficticios más famosos de todos los tiempos, pero antes de que digas nada, dejaremos a los personajes de Disney para otro día. ¡Estos personajes animales nos han cautivado durante décadas y sin duda merecen una estrella en el Paseo de la Fama de Amor por los animales!

 Los 5 animales ficticios más famosos

los 5 animales ficticios más famosos de todos los tiempos

Moby Dick

Como mencionamos anteriormente, la vida y la fantasía no serían lo mismo sin los animales. Son queridos porque encarnan el amor y la lealtad desinteresados, pero también porque pueden ser poderosos y amenazantes, y en las historias nos mantienen en tensión y nos brindan emociones memorables.

Tal es el caso de Moby Dick, la ballena o cachalote blanco gigante (Physeter macrocephalus) de la novela del mismo nombre, publicada en 1851 y escrita por Herman Melville. Moby-Dick cuenta la historia de un barco ballenero y su capitán, Ahab, en su búsqueda autodestructiva de la ballena blanca, y explora en profundidad la industria ballenera del siglo XIX en toda su crudeza y crueldad.

Se ha interpretado que Moby Dick representa el destino, la naturaleza salvaje que no es ni buena ni mala, el poder, la amenaza o incluso Dios. Gracias a la novela, los cachalotes han tomado un lugar en la cultura como una de las criaturas más temidas de los Siete Mares. Esta ballena es sin duda el animal marino más famoso de toda la literatura mundial, quizás con la excepción de la criatura que se tragó a Jonás en la Biblia.

los 5 animales ficticios más famosos de todos los tiempos

Cheeta 

Cheeta es probablemente el simio ficticio más famoso después de King Kong, y aunque generalmente se lo representa como un chimpancé macho (Pan troglodytes), en algunas historias Cheeta es una hembra. En cualquier caso, Cheeta es famoso por ser el mejor amigo de Tarzán, apareciendo en prácticamente todas las películas sobre él.

El primer actor animal en interpretar a Cheeta fue Jiggs, quien actuó de 1932 a 1934 y fue entrenado por Tony Gentry. Aunque su entrenador afirmó más tarde que Jiggs IV (también apodado "Cheeta") había sido el actor original y que había sido el simio más longevo del mundo, esa historia resultó ser un engaño. De hecho, los verdaderos Jiggs vivieron alrededor de 10 años.

De hecho, Cheeta no aparece en las novelas originales de Tarzán de Edgar Rice Burroughs: fue creado primero para la adaptación cinematográfica de 1932 Tarzán el hombre mono, y apareció en la mayoría de las secuelas, nuevas adaptaciones y la serie de televisión Tarzán de la década de 1960. En la película animada de Disney de 1999, Cheeta no aparece: la amiga de Tarzán es una chimpancé hembra llamada Terk.

Los 5 animales ficticios más famosos

Flipper 

Flipper es el delfín favorito de todos (Tursiops truncatus): de hecho, muchos niños se refieren a todos los delfines como "Flippers". Flipper apareció por primera vez en la película del mismo nombre de 1963, y finalmente hubo secuelas, una serie de televisión y una nueva versión en 1996. Su historia fue tan popular que se convirtió en un gran referente de la cultura de los años sesenta.

En la película original, Flipper fue interpretada por una delfina de cuatro años llamada Mitzie entrenada por Milton y Virginia Santini, respaldada por otros cuatro delfines. En la nueva versión, los delfines eran animatrónicos excepto por un par de escenas.

Aunque Flipper calurosamente describió la estrecha relación que puede existir entre un delfín y un ser humano y mostró la inteligencia y sensibilidad de este animal, también ha recibido muchas críticas porque también promovió la captura de delfines para uso comercial, lo que desafortunadamente ha estado en marcha. el aumento desde entonces.

Los 5 animales ficticios más famosos

Rin Tin Tin

Rin Tin Tin era un pastor alemán que se convirtió en estrella de cine en la década de 1920. Fue traído a los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial por un soldado estadounidense, quien lo entrenó para aparecer en películas mudas. Su primera película fue The Man from Hell's River en 1922, y se hizo tan popular que apareció en casi 30 películas a lo largo de su vida. Sus personajes generalmente se llamaban Rin Tin Tin o Rinty, en su honor.

Aunque Rin Tin Tin murió en 1932 a los 13 años, sus descendientes, llamados Rin Tin Tin Jr, II y III, continuaron protagonizando películas, series de televisión e incluso programas de radio a lo largo del siglo XX.

¡Los niños creían que todos eran el mismo perro! Cuando su descendiente Rin Tin Tin IV resultó no ser tan buen actor, Flame Jr lo reemplazó en secreto.

Rin Tin Tin y sus descendientes tienen un legado verdaderamente importante. Sobrevivieron a muchos cambios en la historia del cine, pasando de ladridos silenciosos a películas sonoras y en color y televisión, y obtuvieron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Hoy en día, los descendientes de Rin Tin Tin se han convertido en perros de servicio para niños, actores y patrocinadores de causas de bienestar animal.

Los 5 animales ficticios más famosos

Lassie

¿Quién no querría una mejor amiga como Lassie? Lassie puede ser el perro más famoso del mundo, y apareció originalmente en una novela de 1940 llamada Lassie Come-Home de Eric Knight basada en una historia corta anterior en el Saturday Evening Post.

La novela se adaptó a una película en 1943, cuando Lassie fue interpretada por un Rough Collie macho llamado Pal. Continuaría interpretando a Lassie en seis secuelas y los episodios piloto de la serie de televisión Lassie de la década de 1950. Sus descendientes, Lassie Junior, Spook, Mire y Hey Hey también interpretaron al mismo personaje en el programa de televisión.

Lassie es conocida por ser valiente, inteligente y leal, y trajo alegría a todos los que la conocieron. De hecho, ¡es mucho más famosa que su familia humana!

Ahora que sabes quiénes son los 5 animales ficticios más famosos, comparte tus favoritos en la sección de comentarios y ¡no te pierdas los siguientes artículos!

0 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

Abandono Abejas Accesorios Actores Acuáticos Agua Ahorrar Alce Alimentación Amistad Amor por los animales Animales Animalistas Año nuevo Ardillas Argentina Arte Aves Ayuda Baño Bebés Belleza Beneficios Biodiversidad Bucear Búho Caballos Callejeros Camaleón Canciones Caribe Carpinchos Carta Casa Caza Celebridades Cerdos Cerebros Ciencia Cine Cocina Comida Comportamiento Conejos Consejos Cosas Curiosas Cosméticos Crueldad Cuidados Curiosidades Decoración Delfines Derechos Día de los animales Dibujos Diccionario Dinero Dwayne Johnson Ecología Elefantes Energía Entrenamiento Escritorio España Espiritualidad Estados Unidos Estonia Extraviados Famosos Felinos Femenino Foca Fotografía Fotos Frases Fuegos Artificiales Futuro Gatos Golden Retriver Gorila Guerra Guía Hámsters Historias Hogar Horóscopo Humor Husky Imágenes India Insectos Internet Invierno Jardín Joaquin Phoenix Juegos Juguetes Karma Labrador Leones Leyes Libros Literatura Lobo Maltrato Manicura Mapache Mar Mascotas Medio Ambiente México Miel Mitos Muerte Mujeres Murciélagos Música Navidad Niños Noticias Oficina Osos Pantera Paranormal Patos Perdidos Perros Personas Pingüinos Pintura Planeta Plantas Playa Pollito Preguntas Primate Problemas Puma Recetas Redes Sociales Reflexión Remeras Reptiles Rescatistas Rescue Ink Rinoceronte Roedores Rottweiler Rusia Safari Salud Sátira Seguridad Ser Humano Siberia Signos Simios Sostenibilidad Suricatos Sustentabilidad Tailandia Taiwán Tatuajes Tauromaquia Tecnología Televisión Terapia Test Texto Tiburón Ballena Tierra Tips Toros Tortugas Tortura Ucrania Uñas Veganismo Vegetarianismo Ventajas Veterinario Vida Salvaje Videos Viral Voluntarios WWF Zarigüeya Zoológico Zorro Zorro de mármol canadiense