martes, 1 de noviembre de 2022

Feliz Día internacional del veganismo

Feliz Día internacional del veganismo

Pues no es un día más por más que para la mayoría de la gente pase sin pena ni gloria, como les pasa por al lado todo lo relacionado con los animales... Hoy 1 de noviembre es el Día internacional del veganismo.

Es previo al día de los muertos, de las personas muertas, claro, porque por los animales muertos no podemos pensar, no hay tiempo, hay que dejar eso para después, que después veremos si nos ocupamos...
Pero para quienes llevamos no sólo al veganismo como una posición de vida y de lucha, junto a la liberación animal, junto al antiespecismo, vemos que también noviembre es un mes no de recuerdo, porque eso es caer en una casuística, sino que el 5 de noviembre hacen 3 años de la muerte en las garras del especismo de Barry Horne, un vegano de base, con militancia en varios ámbitos, y muchas personas en el mundo tenemos una forma de lucha similar , por más que habitemos en otros continentes.
A mucha gente la oigo hablar de Barry Horne pero son incapaces de cambiar un hábito alimentario basado en el autoritarismo y explotación a demás seres indefensos, y ponen excusas ante el cambio diario en sus propios platos, pero claro, para muchas personas no es directo el hecho de cambiar las tradiciones basadas en la muerte, que directamente se pueden cambiar ya!!!.
En vez de nombrar tanto a alguien que murió por otros animales, por qué no hacer ejemplo en la vida propia y pasar al veganismo sin más trámite que obviando elementos innecesarios???.
Estamos tan encadenados que también encadenamos con nuestros actos a otros seres, somos opresores en esas pequeñas cuestiones.
Hagamos del veganismo una verdadera amenaza para el especismo, dejemos de comer "alimentos" que provengan de la explotación animal!!.
Te invitamos a conocer el día internacional del vegetarianismo que se celebró el mes pasado.

Matar a un ser humano es considerado un crimen penado por la ley...

¿Matar animales de forma consuetidinaria qué es?.

Todos los días a toda hora, minuto, segundo, décima de segundo, mueren y son criados para luego ser muertos, aniquilados, torturados, animales que no pertenecen a la especie humana, que son mujeres, hombres, niños, bebés, abuelos, abuelas de otros animales, pero no son humanos, son vacas, peces, corderos, cerdos, abejas, ballenas, atunes, corvinas, bueyes, toros, delfines, osos, morsas, focas, orcas, camaleones, serpientes, perros, gatos, conejos, liebres...

No es un crimen por qué?...Porque no se considera a la disciminación y opresión a las demás especies como un crimen (especismo), no es nada, solo algo que pasa por nuestro lado, así como una gran parte de personas considera que el capitalismo nos proporciona oportunidades a todos los seres humanos, o como para mucha gente el nazismo era algo bueno, al igual que las dictaduras latinoamericanas , africanas y de todo el tercer-cuarto mundo...

Pero claro está, hay muchas diferencias, hay cosas que a nivel humano cambian, pero la dictadura ejercida diariamente de forma sostenida pervive día a día, las leyes amparan esta masacre para nada necesaria de continuar si hablamos desde el punto de vúaista ético, pero claro, necesario para engrosar los bolsillos de los poderosos especistas, dueños de mataderos, tierras, animales, frigoríficos, laboratorios de vivisección, granjas peleteras, granjas de cría y muerte de aves, bisones, zorros, peleterías , supermercados, fiambrerías, carnicerías, tiendas donde venden animales pasados a ser juguetes (mascotas)....

Las leyes y los animales
¿Cambiaría algo que las leyes dictaran, expresaran que es un crimen bajo pena de cárcel, el hecho de matar a un animal?.

¿Son las propias leyes las que hacen que las personas que vivimos bajo el dominio de la cultura occidental, blanca, cristiana, heterosexual, no maten personas para usar su piel, su carne,su grasa, sus huesos???....

Para la primer pregunta opino que las leyes no van a cambiar nada, porque debemos partir de un gran cambio, netamente revolucionario en la práctica de nuestras relaciones hacia los animales de otras especies, tiene que cambiar nuestro relacionamiento ético, y este no está interferido por leyes dictadas por el poder, claro, para resguardar su propio poder , su propia fuerza, sus propias leyes legitiman a este sistema de valores injustos para los demás animales...

Para la segunda pregunta pues opino que son ellas(las leyes) las que pautan por el miedo o un supuesto de "no lo debo hacer" el hecho de que el canibalismo hacia los demás seres humanos no sea tan visible o al menos cuando sucede, todas las personas se vuelven ante esos hechos como algo morboso, anormal, antinatural, degenerados, etc,etc...pero no se vé como algo degenerado, antinatural, el hecho de matar a un cerdito para alimentar estómagos deseosos de sangre y muerte en estas denominadas "fiestas" del cristianismo o navidad, (navidad quiere decir nacimiento, un nacimiento que se festeja con la muerte de seres inocentes no es muy normal que digamos,verdad???).

Es normal y bueno matar animales??, considerar eso como parte de la vida en sociedad, parte de trabajos (si decimos que sí estamos apoyando también a quienes tienen por oficio el torturar, secuestrar personas, desaparecerlas, reprimirlas).

Si no cambiamos esos pequeños actos cotidianos de basarnos en lo que dicen las leyes(hechas para oprimir a los más oprimidos) , va a ser más que difícil poder desarraigarnos de lo que nos hace cómplices instante a instante, del uso, abuso y muerte de los demás animales.

Hay leyes de la declaración universal de los derechos humanos donde nombran elementos a considerar, pero claro, si no hay determinado cambio de conciencia por parte de las propias personas, de poco sirve la letra, que en este caso se las llevó el viento y los sentimientos...

Qué es el especismo:
El filósofo y bioeticista Peter Singer es quien acuña el término en l973, a manera de referirse en la escala de las discriminaciones, al especismo como la máxima y más arraigada expresión del humano por inferiorizar y despreciar al ser diferente, a la otredad. El especismo sobrepasa al racismo, etnocentrismo y sexismo, porque no se refiere a un prejuicio de raza, etnia o sexo, sino de especie.

El racismo justifica la lucha entre especies - y dentro de la misma especie - por el principio amoral de la selección natural. Para éste propósito se considera que la clasificación de seres vivos (incluso humanos) está basada en un presunto nivel de "superioridad" que - arbitrariamente - les garantiza, un mayor O menor grado, al derecho a la vida, libertad, bienestar e igualdad.

El especismo, basado en una idea exclusivamente antropocéntrica, limita este concepto a otras especies que no sea la humana, consideranda los humanos los únicos que pueden tener los derechos atrás mencionados.

La ética antiespecista (sin especies), nace del principio que el derecho a la vida, libertad, bienestar e igualdad no puede ser negado a ningún ser vivo sensible y consciente.

No mates, causes sufrimiento O discrimines seres sensibles y conscientes.

No utilices recursos que hagan sufrir seres sensibles y conscientes.
"Vegetariano" no se deriva de vegetales sino del latín "vegetus" que describe un hombre fuerte, robusto y totalmente saludable. (Anónimo)

Feliz Día internacional del veganismo para todos los que realmente aman a los animales.

0 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

Abandono Abejas Accesorios Actores Acuáticos Agua Ahorrar Alce Alimentación Amistad Amor por los animales Animales Animalistas Año nuevo Ardillas Argentina Arte Aves Ayuda Baño Bebés Belleza Beneficios Biodiversidad Bucear Búho Caballos Callejeros Camaleón Canciones Caribe Carpinchos Carta Casa Caza Celebridades Cerdos Cerebros Ciencia Cine Cocina Comida Comportamiento Conejos Consejos Cosas Curiosas Cosméticos Crueldad Cuidados Curiosidades Decoración Delfines Derechos Día de los animales Dibujos Diccionario Dinero Dwayne Johnson Ecología Elefantes Energía Entrenamiento Escritorio España Espiritualidad Estados Unidos Estonia Extraviados Famosos Felinos Femenino Foca Fotografía Fotos Frases Fuegos Artificiales Futuro Gatos Golden Retriver Gorila Guerra Guía Hámsters Historias Hogar Horóscopo Humor Husky Imágenes India Insectos Internet Invierno Jardín Joaquin Phoenix Juegos Juguetes Karma Labrador Leones Leyes Libros Literatura Lobo Maltrato Manicura Mapache Mar Mascotas Medio Ambiente México Miel Mitos Muerte Mujeres Murciélagos Música Navidad Niños Noticias Oficina Osos Pantera Paranormal Patos Perdidos Perros Personas Pingüinos Pintura Planeta Plantas Playa Pollito Preguntas Primate Problemas Puma Recetas Redes Sociales Reflexión Remeras Reptiles Rescatistas Rescue Ink Rinoceronte Roedores Rottweiler Rusia Safari Salud Sátira Seguridad Ser Humano Siberia Signos Simios Sostenibilidad Suricatos Sustentabilidad Tailandia Taiwán Tatuajes Tauromaquia Tecnología Televisión Terapia Test Texto Tiburón Ballena Tierra Tips Toros Tortugas Tortura Ucrania Uñas Veganismo Vegetarianismo Ventajas Veterinario Vida Salvaje Videos Viral Voluntarios WWF Zarigüeya Zoológico Zorro Zorro de mármol canadiense