sábado, 21 de agosto de 2021

Consejos para tomar las mejores fotos de mascotas

Como cuidador de mascotas profesional, amas tu trabajo y todos los animales a tu cargo. Ya que los tratas como si fueran tuyos, ¡es probable que también los fotografíes como si fueran tuyos! Es agradable recordar a los animales a tu cuidado y, gracias al poder de las imágenes, puedes apreciar esos recuerdos.

Además de solo tomar algunas fotos para enviar mensajes de texto a tus  clientes humanos, es posible que desees regalarles una hermosa foto de la mascota que ambos adoran. También es posible que desees tomar algunas fotos nítidas y únicas de sus mascotas para tus propios materiales de marketing, por lo que afilar tus habilidades fotográficas es beneficioso en varios sentidos.

Hablamos con fotógrafos profesionales sobre las particularidades de la fotografía de mascotas. Estos son sus consejos para tomar fotos increíbles de mascotas y agregarlas a tu portafolio personal y profesional.

Consejos para tomar las mejores fotos de mascotas

Consejos para tomar las mejores fotos de mascotas

No te estreses, la paciencia es clave
Si una mascota está nerviosa, lo mejor que puedes hacer es intentar descubrir cómo hacer que se sientan cómodos y felices.

Siéntate con ellos y ámalos para que se sientan felices y cómodos a la hora de ser fotografiados.

A la mayoría de los perros les encanta la atención y las golosinas y todo el enfoque está en el 100% de ellos. Los gatos generalmente también lo hacen, ¡es posible que tengas que trabajar por su atención un poco más!

Cuando se trata de perros, cualquier perro estará más feliz cuando se sienta cómodo, con sus dueños y comiendo. Si puedes combinar ambas cosas, podrás estar seguro de obtener una gran foto para capturar realmente la personalidad de la mascota. Encuentra más consejos para tomar fotografías de animales.

Céntrate en "el medio" con las cámaras tradicionales
Ya sea que dispares con un punto y dispare o con una cámara réflex digital (una cámara con una lente intercambiable, como un Canon Rebel), asegúrate de que tu punto de enfoque central esté siempre en los ojos de tu mascota. El uso de un teleobjetivo, un objetivo ZOOM o una apertura rápida (se ocupa de la cantidad de luz que entra en la cámara para exponer la imagen en el sensor) puede ayudar a lograr el fondo "borroso" que muchas personas desean.

Abraza tu teléfono con cámara
Hoy en día los móviles con cámaras pueden obtener algunas fotos increíbles de mascotas. "El truco", probablemente será aprender a tomar una foto con el teléfono inteligente utilizando una sola mano. Se necesita un poco de práctica para mantenerlo firme con una mano, pero luego la otra mano es libre de sostener una golosina o un juguete para la mascota.

Solo porque un smartphone no tiene iluminación o una cámara grande y costosa no significa que no puedan tomar fotografías de alta calidad de tu mascota. Elige una hora del día cuando haya buena iluminación en la casa o dispara afuera y organiza un lugar ideal. Tener una buena luz y un lugar que esté libre de distracciones es clave, por lo que debes concentrarte en obtener ese momento "perfecto" con la mascota en cuestión.

Ve por el tiro franco
Las fotos simples a menudo son mucho más fáciles de obtener que las fotos posadas o en escena,. También revelan más de la personalidad de su mascota, mostrándolas en un ambiente nativo o participando en su actividad favorita.

A veces, las interacciones más simples pueden ser las mejores fotos: un perro corriendo por su parque favorito, lamiendo la nariz de su dueño, un abrazo... solo asegúrate de que el perro esté cómodo y feliz y esa será la receta para una gran foto.

Centrarse en el encuadre
Cuando estés listo para tomar una foto de tu mascota, piensa en cómo encuadrar a tu sujeto y qué orientación funciona mejor con el entorno y la composición para tomar la mejor foto. Por ejemplo, si tu mascota está sentada sobre un fondo liso, un marco vertical podría ser lo mejor. O, si el animal está acostado, entonces la horizontal podría funcionar mejor y viceversa.

Después de la producción, no es necesario usar filtros; se pueden editar los resaltes y sombras de la imagen. Hay muchas aplicaciones para teléfonos que te permitirán hacerlo de forma fácil y gratuita, como 'Afterlight 2' y 'PicsArt'.

Prueba fotos de "movimiento rápido"
En el iPhone, para las mascotas que se mueven rápidamente, necesitarás una velocidad de obturación rápida para evitar el desenfoque. Poner la cámara o teléfono en modo deportivo es muy útil para tomar fotos en movimiento.

Apunta a las "Horas Doradas"
Cuando se trata de la hora del día, las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde / primeras horas de la noche producen la luz más favorecedora y hermosa. Los fotógrafos llaman a estas horas doradas debido a la luz cálida y suave. Trata de evitar tomar fotografías a la mitad del día porque la luz es muy fuerte y puede exponer tus fotos en exceso hasta el punto de que no se puedan rescatar en el software de edición.

Considera usar una GoPro
Personalmente, me encantan las tomas de animales GoPro, donde la cámara está montada en algo que les gusta o con una golosina debajo para llamar su atención y van directamente hacia ella. El súper gran angular de una GoPro combinado con el primer plano del animal lo hace bastante divertido! Grabar un video y extrapolar una imagen fija funciona bien para esto.

Opta por accesorios, con moderación
Agregar accesorios a las fotos puede resultar en una imagen divertida y peculiar, pero considera usarlos con moderación. ¿A quién no le gusta un perro o un gato con un moño? ¿O rodeado de decoración navideña? Simplemente ten en cuenta que los accesorios no compitan con la mascota a la hora de la fotografía.

Se creativo para conseguir el tiro
Si deseas obtener la atención de un animal en un momento determinado y específico, básicamente haz lo que necesitas hacer.

Si el animal es hiperactivo, puedes sobornarlo con golosinas o intentar detenerlo en seco haciendo un sonido extraño para que se detenga y mire de dónde viene ese ruido, ¡y tal vez incluso ladee la cabeza!,

"Practica" donando tu tiempo
Fotografiar todos estos  animales puede ponerte de buen humor, así que ¿por qué no "pagarlo por adelantado"? Dona tanto tiempo como sea posible a las organizaciones y refugios fotografiando a sus mascotas. Ayudar a correr la voz es una forma de obtener una cantidad infinita de modelos mientras se hace una buena acción.

0 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

Abandono Abejas Accesorios Actores Acuáticos Agua Ahorrar Alce Alimentación Amistad Amor por los animales Animales Animalistas Año nuevo Ardillas Argentina Arte Aves Ayuda Baño Bebés Belleza Beneficios Biodiversidad Bucear Búho Caballos Callejeros Camaleón Canciones Caribe Carpinchos Carta Casa Caza Celebridades Cerdos Cerebros Ciencia Cine Cocina Comida Comportamiento Conejos Consejos Cosas Curiosas Cosméticos Crueldad Cuidados Curiosidades Decoración Delfines Derechos Día de los animales Dibujos Diccionario Dinero Dwayne Johnson Ecología Elefantes Energía Entrenamiento Escritorio España Espiritualidad Estados Unidos Estonia Extraviados Famosos Felinos Femenino Foca Fotografía Fotos Frases Fuegos Artificiales Futuro Gatos Golden Retriver Gorila Guerra Guía Hámsters Historias Hogar Horóscopo Humor Husky Imágenes India Insectos Internet Invierno Jardín Joaquin Phoenix Juegos Juguetes Karma Labrador Leones Leyes Libros Literatura Lobo Maltrato Manicura Mapache Mar Mascotas Medio Ambiente México Miel Mitos Muerte Mujeres Murciélagos Música Navidad Niños Noticias Oficina Osos Pantera Paranormal Patos Perdidos Perros Personas Pingüinos Pintura Planeta Plantas Playa Pollito Preguntas Primate Problemas Puma Recetas Redes Sociales Reflexión Remeras Reptiles Rescatistas Rescue Ink Rinoceronte Roedores Rottweiler Rusia Safari Salud Sátira Seguridad Ser Humano Siberia Signos Simios Sostenibilidad Suricatos Sustentabilidad Tailandia Taiwán Tatuajes Tauromaquia Tecnología Televisión Terapia Test Texto Tiburón Ballena Tierra Tips Toros Tortugas Tortura Ucrania Uñas Veganismo Vegetarianismo Ventajas Veterinario Vida Salvaje Videos Viral Voluntarios WWF Zarigüeya Zoológico Zorro Zorro de mármol canadiense