sábado, 21 de agosto de 2021

Consejos para fotografiar animales en la naturaleza

Los fotógrafos de animales saben que tomar este tipo de fotografías tiene sus trucos, por eso, compartimos algunos de los mejores consejos básicos para fotografiar animales en la naturaleza. Si eres un fotógrafo amateur, o eres nuevo en la fotografía de animales, aquí hay consejos muy útiles para tomar mejores fotos en la naturaleza salvaje.

Consejos para fotografiar animales en la naturaleza

Consejos para fotografiar animales en la naturaleza

1 - Usa una lente de zoom
Muchos animales salvajes se mantienen alejados de las personas. Tan pronto como lo noten, podrían huir inmediatamente. Esto es aún más notable con las aves que tienden a volar si te acercas demasiado. Los animales más grandes pueden permanecer en su lugar, pero te arriesgas mucho al acercarte demasiado a ellos. Los elefantes y los rinocerontes pueden pesar un par de toneladas y podrían volcar fácilmente tu vehículo. Por lo tanto, la forma más fácil de fotografiar animales es con un zoom.

Otro beneficio de una lente de zoom es que no necesitarás cambiar el lente con tanta frecuencia, lo que le permitirá ajustar fácilmente su distancia focal según sea necesario y obtener rápidamente la toma. Menos cambios de lente también te ayudarán a evitar que el polvo del bosque o la jungla ingrese al cuerpo de tu cámara y posiblemente ensucie su sensor.

Por lo tanto, si eres nuevo en la fotografía de animales salvajes, es recomendable utilizar una lente de mayor alcance. La lente de zoom ayudará a cerrar la brecha visual entre usted y el animal, mientras te mantiene a salvo y no incomoda al animal.

2 - Emplea una velocidad de obturación más rápida
Debido a que un animal puede estar en constante movimiento, deberás usar una velocidad de obturación más rápida. La velocidad del obturador es la cantidad de tiempo que el obturador está abierto. Cuanto más rápido o más corto sea, menos probable es que desenfoques el movimiento continuo del animal en un solo disparo.

Al fotografiar animales, debes intentar usar una velocidad de obturación de al menos 1/500 de segundo o más rápida, especialmente para animales más activos o inquietos. Esto te ayudará a congelar el movimiento del animal y evitar que partes de él se desdibujen.

3 - No tengas miedo de aumentar tu ISO
Cuando use una velocidad de obturación más rápida, notará que su exposición se oscurecerá ya que está acortando la cantidad de tiempo que deja que la luz entre en su sensor. Para equilibrar esto, puedes aumentar tu ISO. Esta es la sensibilidad del sensor de su cámara a la luz. Cuanto más sensible sea a la luz, menos tiempo de exposición necesitará para que la luz llegue a su sensor.

Como advertencia, cuando aumentas el ISO, amplificas la señal de imagen en la cámara. Esto a su vez amplificará y aumentará la cantidad de ruido que captura en su foto. Afortunadamente, hay muchos métodos que pueden ayudarte a reducir el ruido en la imagen si la encuentras insoportable. Tener una imagen un poco más ruidosa es un pequeño precio a pagar por una foto mejor expuesta con los detalles que deseas.

Por lo tanto, no tengas miedo de usar un ISO más alto. Juega con la configuración hasta que encuentres ese punto ideal. Sí, es posible que tengas un poco de ruido, dependiendo de su sensor, pero eso es mejor que tener una foto subexpuesta (o borrosa), que puede no capturar todos los detalles.

4 - Dispara más cerca de la hora dorada
El mejor momento para fotografiar animales es cerca de la hora dorada. Si disparas cuando la luz está directamente sobre tu cabeza, terminarás con sombras muy duras, brillantes, claras y consecuentemente oscuras en tus fotos. Cuanto más cerca disparas a la hora dorada, más cerca está el sol del horizonte. Esto producirá un ángulo de luz mucho más difuso y mejor en el animal.

5 - Contrata un rastreador capacitado para identificar fácilmente a los animales
Un buen rastreador te ayudará a ver incluso los animales más camuflados. Debes contratar un rastreador experto para no perder el tiempo tratando de encontrar animales entre los árboles. En cambio, puede pasar su tiempo planeando y mejorando su próxima toma. Puedes decirle a tu rastreador qué animal específico te gustaría ver. Es más que probable que sepa dónde este animal prefiere estar. Esto mejorará tus posibilidades de encontrar rápidamente el animal deseado.

¿Qué otros consejos se te ocurren para fotografiar animales salvajes? ¿Alguna vez usaste un trípode para estabilizar tus fotos? ¿Cuál es tu foto de animal favorita que hayas tomado y en qué condiciones? Comparta algunos ejemplos con nosotros en nuestras redes sociales y, por supuesto, si tienes otros consejos para mejorar las fotos de la vida salvaje, por favor compártelos en los comentarios.

0 comments:

Publicar un comentario

Etiquetas

Abandono Abejas Accesorios Actores Acuáticos Agua Ahorrar Alce Alimentación Amistad Amor por los animales Animales Animalistas Año nuevo Ardillas Argentina Arte Aves Ayuda Baño Bebés Belleza Beneficios Biodiversidad Bucear Búho Caballos Callejeros Camaleón Canciones Caribe Carpinchos Carta Casa Caza Celebridades Cerdos Cerebros Ciencia Cine Cocina Comida Comportamiento Conejos Consejos Cosas Curiosas Cosméticos Crueldad Cuidados Curiosidades Decoración Delfines Derechos Día de los animales Dibujos Diccionario Dinero Dwayne Johnson Ecología Elefantes Energía Entrenamiento Escritorio España Espiritualidad Estados Unidos Estonia Extraviados Famosos Felinos Femenino Foca Fotografía Fotos Frases Fuegos Artificiales Futuro Gatos Golden Retriver Gorila Guerra Guía Hámsters Historias Hogar Horóscopo Humor Husky Imágenes India Insectos Internet Invierno Jardín Joaquin Phoenix Juegos Juguetes Karma Labrador Leones Leyes Libros Literatura Lobo Maltrato Manicura Mapache Mar Mascotas Medio Ambiente México Miel Mitos Muerte Mujeres Murciélagos Música Navidad Niños Noticias Oficina Osos Pantera Paranormal Patos Perdidos Perros Personas Pingüinos Pintura Planeta Plantas Playa Pollito Preguntas Primate Problemas Puma Recetas Redes Sociales Reflexión Remeras Reptiles Rescatistas Rescue Ink Rinoceronte Roedores Rottweiler Rusia Safari Salud Sátira Seguridad Ser Humano Siberia Signos Simios Sostenibilidad Suricatos Sustentabilidad Tailandia Taiwán Tatuajes Tauromaquia Tecnología Televisión Terapia Test Texto Tiburón Ballena Tierra Tips Toros Tortugas Tortura Ucrania Uñas Veganismo Vegetarianismo Ventajas Veterinario Vida Salvaje Videos Viral Voluntarios WWF Zarigüeya Zoológico Zorro Zorro de mármol canadiense